Sucesos jueves 12 de oct 2006, 11:22am - nota 4 de 8 ">

Francesa confiesa; ahogó y congeló a bebés


Véronique Courjault ocultó su embarazo a su marido y tras dar a luz mató a sus mellizos, que fueron encontrados en el refrigerador de la casa de ésta en Seúl.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

EFE

París.- Una francesa, madre de dos bebés que aparecieron muertos el pasado julio en el congelador de su casa en Seúl, confesó haberlos metido allí tras ahogarlos, informaron medios franceses citando fuentes de la Policía Judicial.

Véronique Courjault reconoció haber ocultado su embarazo de mellizos a su esposo Jean-Louis y haber dado a luz en su domicilio para posteriormente ahogarlos, meterlos en bolsas y congelarlos, informó la cadena de televisión "LCI".

La madre lo admitió en la comisaría de Tours (centro), donde se encuentra detenida junto a su marido.

Cuando los agentes le preguntaron por qué no dio sus hijos a un orfanato, la mujer rompió a llorar y se limitó a decir que "no podía", sin explicar los motivos de su acción.

El abogado de Véronique Courjault, Marc Morin, indicó a la prensa que su cliente había "reconocido los hechos que se le imputan" y que había "actuado sola", pero evitó precisar qué hechos y pidió "esperar a que las cosas se precisen un poco".

Los esposos Courjault, ambos franceses, habían negado inicialmente ser los padres de estos bebés, pero las pruebas de ADN demostraron su paternidad, lo que propició su detención.

La Justicia francesa no ha imputado todavía cargo alguno a la mujer, aunque los tribunales surcoreanos le acusan de infanticidio.

Las confesiones de la madre dejan por el momento sin respuesta varios interrogantes, sobre todo los motivos del infanticidio y el papel del marido, que fue quien denunció el hallazgo de los niños en el congelador.

Los investigadores se preguntan si este ingeniero que trabajaba para una empresa estadounidense pudo no darse cuenta del embarazo de su mujer aunque pasase largas temporadas fuera de su domicilio por sus viajes de trabajo, informó la emisora "France Info".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT