Espectáculos miércoles 11 de oct 2006, 11:22am - nota 14 de 15

Busca Oscar con "El laberinto del Fauno"


EL UNIVERSAL

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

MADRID, España.- Hace más de 13 años, Guillermo del Toro escribió una escena de un filme en el que un capitán franquista torturaba a un rebelde republicano. El director guardó la idea hasta que hace dos años comenzó a perfilar el guión de "El laberinto del Fauno" y la incluyó. Y ahora confía en ganar un Oscar con esta película.

La película, protagonizada por Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú e Ivana Baquero, se presentó ayer en Madrid y se sitúa en la España de 1944 (cinco años después de terminada la Guerra Civil).

Cuenta la historia de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que se traslada con Carmen (Ariadna Gil), su madre a un pueblo. Allí está destacado Vidal (Sergi López) un capitán del ejército franquista recién casado con Carmen, que detesta a Ofelia y que tiene como misión acabar con un grupo de rebeldes republicanos que acampan en la zona. El campamento donde se instalan está al lado de un laberinto en el que vive un fauno que le hará a Ofelia una emocionante revelación: ella es una princesa que para regresar a su mundo mágico deberá pasar tres pruebas antes de que sea luna llena.

"Esta película ha supuesto un esfuerzo enorme no solamente técnico o económico, sino de imaginación, de trabajo y a nivel personal. Estoy feliz de haber hecho esta apuesta difícil y dolorosa, ya que es la película de la que me siento personalmente más orgulloso", aseguró.

Del Toro reconoció que la idea le surgió tras darse cuenta que del 2000 al 2005, el mundo había cambiado de manera aterradora. "No sólo hablo del colapso de la diplomacia, sino simplemente que la realidad más peyorativa es la que destruye la imaginación, la voluntad".

"Hoy la gente cede a la voluntad de otros, a lo que piensan los políticos, la Iglesia. Nos da vergüenza pensar por nosotros mismos y sólo nos interesa tener un coche, dinero".

En este sentido se mostró convencido de que "para valorar la razón tenemos que eliminar la emoción, y estamos perdiendo la capacidad de emocionarnos". "La magia existe si sabes mirar", dijo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT