Nacional miércoles 11 de oct 2006, 11:22am - nota 1 de 12

Presenta Calderón plan 2030

Por:


Convoca el presidente electo a construir una visión de futuro transexenal.

Agencias

México, DF.- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, presentó ante dirigentes de partidos políticos, empresarios, representantes de la comunidad artística y deportiva, así como legisladores el proyecto México 2030.

Calderón Hinojosa convocó a los actores de la vida nacional a construir una visión de futuro, transexenal, con la opinión de todos, ?porque aquí cabemos todos. El país necesita de la participación de todos sus líderes para construir su futuro?, dijo.

El evento tuvo lugar en el World Trade Center, ahí el presidente electo presentó a Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, como coordinador de los trabajos.

El equipo que coordinará Medina Plascencia trabajará en cuatro vertientes: la realización de foros regionales de consulta ciudadana; la recopilación de estudios de prospectiva y esfuerzos ciudadanos de reflexión, planeación y propuesta; y la realización de talleres con la participación de especialistas.

?Mi Gobierno estará totalmente comprometido en llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para articular de manera incluyente, plural y democrática, tanto a la sociedad como a los diversos ámbitos de Gobierno, en la construcción de esta visión de futuro?, dijo Calderón Hinojosa.

El presidente electo afirmó que si el Gobierno y la sociedad hacen su tarea, México puede llegar al año 2030 sin pobreza extrema y con niveles de crecimiento económico que lo coloquen entre las diez economías más grandes del mundo.

?Los convoco a todos a que pongamos en claro el México que queremos. Que tengamos el arrojo de imaginar, diseñar y construir el México de los mexicanos que vienen. Juntos vamos a conducir a México al futuro?, afirmó el panista.

Los cinco ejes temáticos del proyecto corresponden a los que Felipe Calderón expuso a lo largo de campaña electoral y con los cinco capítulos de la agenda legislativa que recientemente propuso a los partidos políticos: 1. Estado de Derecho y Seguridad Pública, 2. Economía Competitiva y Generación de Empleos, 3. Igualdad de Oportunidades, 4. Desarrollo Sustentable y, 5. Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

El presidente electo comparó este nuevo proyecto con hechos históricos como la Independencia de México y la Revolución.

Al evento asistieron los gobernadores Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Patricio Patrón de Yucatán y Francisco Ramírez Acuña de Jalisco, mientras que de Nuevo León; Natividad González, envió a un representante.

También acudieron el premio Nobel de Química, Mario Molina; el empresario Carlos Slim, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, los coordinadores parlamentarios del PAN, Héctor Larios y Santiago Creel, así como deportistas como Ana Gabriela Guevera, Carlos Hermosillo y Soraya Jiménez.

→ NUEVO PRESIDENTE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT