Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Lerner se une a los alumnos de La Academia

Notimex

México, DF.- Hasta el escenario de La Academia II llegó el cantautor Alejandro Lerner quien, junto con los 14 alumnos de este ?reality show? -cinco finalistas y nueve ex integrantes- hizo gala de su interpretación Todo a Pulmón.

Lerner -quien asistió no obstante su compromiso de ofrecer un concierto en el Teatro Metropolitan- dedicó su interpretación a los jóvenes alumnos de La Academia a quienes dijo que ?dar todo lo que puedan es el éxito de la carrera artística?. El cantautor, quien se encuentra de gira en México mencionó que la carrera de cantante ?significa lo que uno (los artistas) tienen que dar (al público)? y dirigió unas palabras de aliento al ex alumno Héctor Zamorano, el primer joven expulsado de la Primera Generación de La Academia.

En lo que fue el segundo concierto de la etapa final de este ?reality show? en el que los participantes interpretaron canciones del género grupero y pop rock, también hizo su arribo a última hora desde Monterrey, Nuevo León, Antonia Salazar, alumna de la Primera Generación.

En este escenario, Antonia estrenó su primer sencillo De Mí no te Vas a Burlar de su producción Toñita, de la cual externó su gusto por saber que hay 50 mil copias de este disco en el mercado.

Otro de los ex alumnos asistentes fue el ex integrante de la Primera Generación, Raúl Sandoval de la Torre, quien tras un ?acto de magia? a cargo del mago Ednovi, hizo su aparición en el escenario para interpretar El Ausente y Por Mujeres como Tú. Y aunque la actuación de Raúl no fue del todo espectacular por padecer de un problema en la garganta, Antonia y Raúl interpretaron fuera del programa al aire y a petición del público el tema que identifica a La Academia.

Otra de las sorpresas de este concierto fue que el ex alumno José Antonio de la O aceptó la propuesta del conductor Alan Tacher de interpretar la canción Cuenta Conmigo, tema que identificará al nuevo programa de Televisión Azteca que lleva el mismo nombre.

Conforme los participantes de La Academia II hacían uso del escenario, las posiciones cambiaban constantemente y al término de este el conductor Alan Tacher informó que -de acuerdo a las llamadas telefónicas de los televidentes- quien se colocó en primer lugar fue Erika León, a quien le siguió Marco Antonio Moreno, Manuel Mancillas, Rosalía León y Fredi Bautista.

Al inicio del concierto las posiciones eran: Rosalía León, Marco Antonio Moreno, Manuel Mancillas Dena, Erika Alcocer Luna y Fredi Bautista García. Los finalistas abrieron el concierto con el popurrí que incluyó las canciones Matador, de Los Fabulosos Cadillacs; La Pachanga, de Vilma Palma e Vampiros; Me Gustas tú, de Manú Chao; Te ves Buena, de El general; y Pachuco, de La Maldita Vecindad.

El primero en hacer uso del escenario fue Manuel Mancillas Dena, originario de Hermosillo, Sonora, y quien actualmente radica en Tijuana. Manuel interpretó El Tucanazo de Los Tucanes de Tijuana y Viento de Caifanes. A Erika Alcocer, originaria de San Luis Potosí, le dieron la sorpresa de llevar a su hijo Erick para que celebrara con él su primer año de vida. Erika, junto con sus compañeros y el personaje cómico Ta-Chidito, éste por ser el personaje favorito del festejado. Erika interpretó No Debes Jugar de Selena y Florecita Rockera de Aterciopelados.

Marco Antonio Moreno de Monterrey, Nuevo León, cantó en el género de gruperas Chulas Fronteras de Eulalio González Piporro y en pop rock Microbito de Fobia, interpretación en la que estuvo acompañado por su mascota Goyo. Marco fue quien obtuvo la mayor ovación del público, en tanto que las opiniones favorables de los críticos fueron para Oscar López, Ivette Hernández y Juan Carlos González.

Fredi Bautista -de Tlaxiaco Oaxaca- interpretó El Listón de tu Pelo de Ángeles Azules y Amnesia de Inspector; y no obstante que al inició del concierto se encontraba en el último lugar, al término del mismo logró conquistar un mejor sitio.

Rosalía León ?originaria de la ciudad de México pero radicada en Hawthorne, California, Estados Unidos? interpretó Será Mañana de Juan Gabriel y I Love Rock and Roll de Joan Jett. Fue la única que tuvo a su cargo una interpretación en inglés, pero su desempeño fue cuestionado de manera negativa por los críticos.

Con este concierto, a los cinco finalistas de la segunda generación de La Academia les falta aún por prepararse para el siguiente domingo 23 de marzo, fecha en que se llevará a cabo el tercer y último espectáculo en el auditorio El Ajusco de Televisión Azteca. La final será el 30 de marzo en el Auditorio Nacional.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx