Sucesos martes 10 de oct 2006, 11:22am - nota 4 de 7

Traducirán audiencias del Papa al árabe


EFE

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Roma.- El portal de Internet del centro de estudios "Oasis", fundado por el patriarca de Venecia, el cardenal Angelo Scola, publicará todos los lunes la traducción de las catequesis que el papa Benedicto XVI lee los miércoles durante la audiencia general.

El centro de estudios -que nació en 2004 para ser un punto de referencia de los cristianos que viven

en países de mayoría islámica- con la colaboración de la asociación "Ayuda a la Iglesia que sufre" traducirá las catequesis futuras y poco a poco las pronunciadas en las pasadas semanas.

El objetivo es el intento de "favorecer una red de relaciones entre las comunidades cristianas en países de mayoría musulmana y las comunidades que viven en Occidente", informó el centro "Oasis".

El proyecto permitirá "que los cristianos que viven en países árabes puedan acceder a todas estas enseñanzas del Papa y puede ser también un instrumento útil en Europa para favorecer el encuentro y el diálogo con los numerosos inmigrantes que hablan árabe que viven en Italia".

Las traducciones serán realizadas por el periodista de origen libanés, colaborador del periódico católico "Avvenire", Camille Eid.

El pasado 19 de septiembre, el diario del vaticano, "L'Osservatore Romano" publicó en primera página por primera vez en su historia, el mensaje traducido en árabe que Benedicto XVI realizó para aclarar su discurso pronunciado en la Universidad de Ratisbona en el que habló de Islam y el profeta Mahoma y que levantó las protestas de algunos sectores del mundo árabe.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT