Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Opacó la lluvia los festejos patrios y suspenden desfile

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los festejos patrios que se llevarían a cabo la noche del 15 de septiembre, así como la mañana y tarde del siguiente día, se vieron opacados por las lluvias que se registraron en la ciudad, además de suspender el desfile que se tenía planeado para el lunes 16 del presente mes, informó Manuel Santoyo, auxiliar de Acción Ciudadana.

En primer término, en la ceremonia del Grito de Independencia se tuvo que acortar el programa a causa de que la lluvia no dejaba de cesar, por lo que la gente empezó a retirarse de las instalaciones antes de que concluyera el acto, por lo que los encargados del evento se vieron obligados a omitir actividades que se incluían en el programa.

Lamentablemente la lluvia ocasionó el que gran parte de la ciudadanía maderense optara por acudir a otros sitios de la localidad como lo son los restaurantes, bares y las instalaciones de la feria, lugares que se encontraran techados para protegerse de las lluvias y disfrutar del Grito de Independencia, que se dio a diferente hora, en cada uno de los sitios ya mencionados.

Sin embargo hubo gente que sí se quedó en las instalaciones de la presidencia, hasta el término de la ceremonia, para después retirarse a sus hogares o los lugares a los que tenían planeados visitar.

Los organizadores del desfile esperaban que dejara de llover para el día siguiente, que se llevaría a cabo el desfile, lo cual no sucedió y el recorrido de los carros alegóricos que abordarían los pequeños vestidos de revolucionarios y adelitas, así como las diferentes instituciones educativas con sus respectivas escoltas, tuvieron que suspender la caminata.

Sin embargo, no todo se vio gris, ya que se llevó a cabo un acto cívico en la plaza Hidalgo, a la altura del monumento que lleva el mismo nombre, dando inicio en punto de las 9:30 horas, para terminar una hora después, en donde participó la escolta de Seguridad Pública Municipal, la escuela Venustiano Carranza turno matutino, Escuela Secundaria Estatal Francisco Urquizo, la Banda de Guerra Municipal, la Escuela Secundaria Federal Venustiano Carranza y el Colegio Carlos Pereyra y su directora Rosalinda Hernández.

Además se contó con la presencia del presidente municipal Julio Flores Guajardo y su Cabildo, jefes de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal, elementos de la Policía Estatal, el profesor Salomón Morales Vásquez, auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento y el profesor Héctor Peña, director de Atención Ciudadana.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx