publicidad
Más noticias de esta sección << 5 de 14 >>

Inicio :: Nacional viernes 06 de oct, 2006

R I E C + -

Sostienen Calderón y Lula reunión privada

Previo a su cita en Brasil, Calderón estuvo en Argentina donde fue recibido por Néstor Kirchner.

EL UNIVERSAL/EFE

BRASILIA, Brasil.- El presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reúne en privado con el mandatario de esta nación, Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio de Planalto en esta ciudad.

Calderón llegó poco después de las 10:30 hora local -08:30 de la mañana hora de México.

Al encuentro se había convocado a los 22 medios nacionales que acompañan a Calderón; sin embargo ya en el palacio de Gobierno se les impidió el acceso y sólo ingresaron medios de comunicación de Brasil.

Ambos políticos sostendrán una breve charla y después Calderón acudirá a un almuerzo que le ofrece el embajador Celso Amorim, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

Se espera que Calderón Hinojosa ofrezca una conferencia a las 15:00 horas local.

En Argentina

El presidente electo de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy por el gobernante argentino, Néstor Kirchner, en un breve paso por Buenos Aires antes de viajar a Brasil.

Según portavoces del gobierno de Kirchner consultados el encuentro, del que participaron también el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, y el vicecanciller, Roberto García Moritán, duró cuarenta minutos y concluyó sin declaraciones de las partes sobre el contenido de la charla.

Procedente de Chile, donde se reunió con la presidente Michelle Bachelet, Calderón visitó la Casa Rosada, sede del Gbierno argentino, acompañado por la embajadora de México en Buenos Aires, María Cristina de la Garza Sandoval, y dos coordinadores de su Partido Acción Nacional (PAN), de centroderecha.

Esta es la primera visita de un alto funcionario mexicano tras la IV Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata en noviembre último, que tensó la relación entre Argentina y México por sus divergencias acerca del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

429


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113