+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Viste de rojo

Recomiendan psicólogos usar este color cuando el ánimo está a la baja, ya que de inmediato produce un sensación energizante.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- El rojo es el color de la pasión y del peligro, por lo que siempre es contradictorio, sin embargo también se asocia con la audacia e incluso mejora el estado de ánimo.

Las tonalidades son clave para crear matices en el efecto que producen. Los más oscuros son más elegantes, mientras que los encendidos son sensuales, aunque hay que tener cuidado de evitar caer en lo vulgar.

El rojo es estimulante y despierta emociones muy intensas. Proyecta energía, impulso, deseo, fuerza, autoridad y vitalidad en quien lo usa; por ello fue el color característico de la monarquía.

Para aquellas personas, en especial las mujeres, que les guste llamar la atención sólo tienen que utilizar este atractivo color y con ello ser el centro de atención de varias miradas. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en situaciones en las que uno se quiera ver neutral, como una entrevista de trabajo o un primer encuentro.

Además de estas cualidades, los psicólogos recomiendan usarlo cuando el ánimo está a la baja, ya que de inmediato produce un sensación energizante.

Las tonalidades más oscuras de este color quedan bien tanto en personas rubias como morenas. Ahora, si se quiere proyectar dinamismo y fuerza, se debe utilizar como en los accesorios. Para esta temporada otoño-invierno viene en todo tipo de prendas, especialmente combinado con negro, gris y caqui. No dudes en adquirir un abrigo largo en este color, lucirá espectacular.

Espiritualmente el rojo es muy socorrido pues se asocia con protección, dominio, erotismo y amor pasional.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx