Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

El Clero sólo apoyará salida pacífica: Norberto Rivera

Notimex

México, D.F.- La Iglesia católica no apoyará ninguna decisión del gobierno mexicano a favor del conflicto con Iraq, sino sólo a una solución pacífica que permita desterrar el terrorismo, aseguró el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Dijo que la sociedad mexicana ya se ha manifestado lo suficiente en favor de una salida pacifica ante este problema internacional y sobre todo, al desarme de Iraq, así como del cese del terrorismo pero por vía del diálogo.

Enfatizó que al igual que el pueblo, la iglesia católica sólo está por el camino de la paz y por ello ha pedido a los gobiernos de todos los países que se termine con la guerra y con el terrorismo, y que se apoye la paz, por lo que reiteró que la Iglesia no puede dar su aval a cualquier decisión.

Durante la homilía en la que recordó que el próximo 19 de marzo, su antecesor al frente de la arquidiócesis, el cardenal, Ernesto Corripio Ahumada cumplirá 50 años de haber sido consagrado obispo, al servicio de la Iglesia, Rivera Carrera se refirió a los hombres y mujeres que sufren, son infelices y han sentido el lastre del dolor.

Dijo que Corripio Ahumada durante su sacerdocio y episcopado ha sido marcado con un profundo sentido de servicio y de entrega total a varias iglesias diocesanas entre ellas, entre ellas la arquidiócesis de México.

Al referirse a la enfermedad de que padece Corripio Ahumada dijo que la formas de enfrentar el dolor y el sufrimiento son un ejemplo cristiano y pidió porque sea recompensando espiritualmente .

Rivera Carrera indicó que es difícil explicar el dolor del mundo, y sobre todo el de los inocentes, al grado de que esto ocasiona escándalos y rechazo y se preguntó cómo compaginar la enfermedades incurables, las muertes prematuras, las guerras y las injusticias en el planeta con el amor de Dios.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx