Sucesos jueves 5 de oct 2006, 11:22am - nota 4 de 4

Noviazgo virtual termina en tragedia

Por:


El músico estadounidense Raymond James Mierrel mantenía una relación sentimental por Internet con la brasileña Regina Rachid, quien planeó robarlo y asesinarlo.

EFE

Río de Janeiro.- Un romance por Internet llevó a la muerte en Brasil a un músico estadounidense identificado como Raymond James Mierrel, asesinado, quemado y enterrado como indigente en la ciudad brasileña de Sao José dos Campos, confirmó la policía.

El caso fue esclarecido por la policía civil de esta ciudad industrial adyacente a la metrópoli de Sao Paulo, después de seis meses de investigaciones.

Fue emitida una orden de detención contra Regina Filomena Rachid, la novia brasileña de Mierrell, y sus dos cómplices, identificados como Evandro Celso Ribeiro y Nelson de Siqueira Neves.

Mierrel llegó a Brasil a finales de marzo para visitar a Rachid, a quien había conocido por medio de un sitio de relaciones virtuales y con quien mantenía un romance alimentado en dos visitas previas, según la policía.

Durante siete días el músico permaneció dopado en casa de su novia, que logró obtener las claves de sus tarjetas bancarias. Después de confirmar los datos, lo ahorcaron con un cable.

Durante el período de desaparición de Mierrel retiraron unos 50 mil dólares de las cuentas del norteamericano.

Para despistar a las autoridades, Rachid alquiló un automóvil el 2 de abril, donde el trío colocó el cuerpo, sentado en el asiento trasero y fijado con el cinturón de seguridad. Lo arrojaron en un terreno baldío en una carretera del interior de Sao Paulo y le prendieron fuego.

Los padres de Mierrel, que esperaban su llegada a casa para el 4 de abril, reportaron el caso al FBI, que estableció los primeros contactos con la policía brasileña.

Rachid fue detenida en junio cuando intentaba robar un empresario en un cetro comercial de Sao José dos Campos y en su poder tenía una tarjeta bancaria de su novio.

Ribeiro fue apresado el 23 de septiembre y confesó haber recibido el equivalente a unos cinco mil 500 dólares por hacer desaparecer el cadáver del estadounidense, pero aseguró que fue Rachid quien planificó y llevó a cabo el asesinato.

Un cadáver que había sido enterrado como de un indigente fue desenterrado la semana pasada y según el delegado policial Waldomiro Bueno, "todo indica sea del estadounidense".

Neves, el segundo cómplice se entregó en Sao José dos Campos, pero fue liberado porque la Ley brasileña establece que nadie puede ser hecho preso hasta después de 48 horas de las elecciones, a menos que sea sorprendido in fraganti.

La policía dijo que solicitará a un tribunal su detención preventiva mientras la familia de Mierrel envió documentos para facilitar el ADN del cadáver para certificar su identificación.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT