Durango

Ocurren 24 choquesen menos de un día

El Siglo de Durango

En menos de un día se registraron 24 accidentes que dejaron como saldo dos personas lesionadas, según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de los cuales 22 fueron ocasionados por hombres y dos por mujeres, una de ellas en estado de ebriedad.

Por fortuna, los accidentes solamente dejaron daños materiales que en total sumaron alrededor de 53 mil pesos, recursos que serán pagados por los responsables de los accidentes; dos de ellos eran conductores que viajaban en estado de ebriedad.

Uno de los percances se presentó en el camino que comunica a la colonia Liberación Social en donde se tuvo un choque y volcadura. En este incidente intervinieron un automóvil marca Dodge, color verde, tipo Ram Charger, sin placas de circulación, conducido por Efrén Escobar Pulgarín, de 30 años de edad, quien viajaba con exceso de velocidad y en primer grado de ebriedad.

Efrén chocó contra una camioneta marca Ford, modelo 2000, color azul, tipo pick-up, con placas de circulación FN 75219, conducida por Manuel de Jesús Hernández Simental, de 26 años de edad, por lo que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y se volcó.

Afortunadamente, ninguno de los conductores, pese a lo aparatoso del accidente, resultó con lesiones, sólo se registraron daños materiales.

Otro de los accidentes reportados se originó en el bulevar Francisco Villa, frente al Mercado de Abastos, cuando Janette Jaquelina Soto Quintero, de 28 años de edad, quien presentaba primer grado de ebriedad, conducía un auto marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 1992, color blanco.

El accidente ocurrió cuando Janette invadió uno de los carriles de este bulevar, provocando ser chocada por un automóvil marca Chevrolet, modelo 2002, conducido por Juan Sergio Martínez Palacios, de 28 años de edad.

De este accidente resultó seriamente lesionada la menor Ximena Martínez Heredia, de dos años de edad, quien iba a bordo del vehículo junto con su padre Juan Sergio.

Cabe mencionar que 15 de los 24 accidentes que se presentaron fueron de consecuencias menores y se solucionaron en el lugar de los hechos, mientras que 11 de ellos fueron efectivos y se están llevando a cabo las dirigencias por los daños ocasionados.

Estadísticas

Los percances viales que se presentaron en las últimas horas fueron los siguientes:

Total de accidentes: 24

Total de percances efectivos: 11

Monto de daños: 53 mil pesos

Estado de ebriedad: 2

Personas lesionadas: 2

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx