Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Barcelona juega hoy en la Champions sin Márquez

RUMORES | SE HABLA DE QUE EL CLUB MILÁN QUIERE LOS SERVICIOS DEL MEXICANO.

NOTIMEX

El equipo blaugrana visita al Werder Bremen en juego de la Liga de Campeones de la fase de grupos.

MÉXICO, DF.- Con la ausencia del mexicano Rafael Márquez, quien no fue convocado por el técnico Frank Rijkaard, el Barcelona se medirá de visita al Werder Bremen alemán en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Márquez no jugará ante la costumbre de rotar jugadores que tiene el estratega holandés y que le permitirá al francés Lilian Thuram ocupar el sitio del jugador azteca. Sin embargo, las versiones extraoficiales señalan que el dejar al zaguero en Barcelona responde al creciente interés del club Milán por hacerse de sus servicios.

Además de Rafa, tampoco fueron convocados para este juego el argentino Javier Saviola y el mediocampista holandés Giovanni Van Bronckhorst, quienes vieron acción en el juego del fin de semana contra Valencia, dentro de la Liga de España.

Los blaugranas enfrentarán su segundo juego de Champions con el antecedente de haber apabullado al Levski de Bulgaria por 5-0 en el Camp Nou, en un debut más que soñado en el intento por revalidar el título de la Liga de Campeones.

El rival, Werder Bremen, sufrió la caída de 2-0 ante el Chelsea por lo que al estar en casa está más que obligado a responder, de lo contrario podría comenzar el alejamiento de los primeros lugares del Grupo A.

Para desafiar a toda esa pléyade de jugadores que convocó Rijkaard para el juego y entre los que se encuentran Ronaldinho, Samuel Eto?o, Lionel Messi y Gianluca Zambrotta, el Bremen recurrirá al poder ofensivo de Miroslav Klose, el artillero alemán en la pasada Copa del Mundo 2006.

De acuerdo al técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, la lesión de tobillo que aquejó a Klose en días pasados, se ha superado y podrá alinear ante el cuadro de la ciudad condal.

Bremen hará cambios en su formación que se decidirán en los minutos previos al cotejo, pero de entrada Schaaf anunció que será un equipo con movilidad, la fórmula a la que apostará para derrotar al Barcelona.

Será comunitario

El futbolista mexicano está por concluir los trámites para obtener su pasaporte comunitario; las gestiones se facilitaron por los años que Márquez lleva en el futbol de Europa, a donde llegó con el Mónaco, procedente del Atlas de Guadalajara.

Al tener pasaporte comunitario, Rafael Márquez no ocupará plaza de extranjero, la cual piensan utilizar los blaugranas con el también mexicano Giovanni dos Santos, uno de los campeones mundiales juveniles que dirigió Jesús Ramírez en Perú.

En cuanto a su permanencia en el Barcelona, se ha especulado que Márquez no es convocado a los juegos de la Liga de Campeones ante la posibilidad de ser transferido al Inter de Milán, aunque hace apenas unos meses, el mexicano firmó una extensión de su contrato con el cuadro catalán hasta 2010, en el cual además, se puso una elevada cláusula de rescisión.

Real Madrid arrolla a Dinamo

La mejor versión del Real Madrid, que dirige el italiano Fabio Capello, apareció ayer en el Estadio Santiago Bernabéu para "despertar" en la Liga de Campeones de Europa y golear 5-1 al Dinamo de Kiev de Ucrania.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy, a los minutos 20 y 70, de penalti, Raúl González, a los 27 y 61, y José Antonio Reyes, al 45, sentenciaron la goleada a favor de los "merengues", mientras que Artem Milevskiy había descontado al 47.

Así, el cuadro ibérico sumó sus primeros tres puntos de la competencia en el duelo donde el brasileño Ronaldo regresó a las canchas tras su operación, mientras que Lyon se ubica en la cima del Grupo E con seis unidades tras su segunda victoria seguida.

Real Madrid tuvo un buen inicio de partido, jugando con orden y actitud ofensiva gracias a la labor de Raúl y de José María Gutiérrez "Guti", aunque en la zaga aún hay cosas por mejorar, ya que los errores y desatención son constantes.

Pero Dinamo no supo soportar la presión y al minuto 20, el portero Oleksandr Shovkovskiy rechazó un disparo y dejó el balón a merced de Van Nistelrooy, integrado al equipo tras asistir al nacimiento de su hija, quien sólo empujó para poner el 1-0.

A partir de ese momento Real Madrid se convirtió en el único equipo sobre la cancha, y el capitán e insignia "merengue", Raúl, se encargó de dejar en claro que en este torneo brinda grandes actuaciones y puso el 2-0.

Faltaba más en el primer tiempo y el último fichaje del equipo, José Antonio Reyes, firmó el tercero de la noche con un soberbio disparo de zurda, para redondear la extraordinaria primera parte del equipo ibérico, que se divertía y daba alegría a su afición.

En el inicio del complemento pareció que Dinamo reaccionaría con el gol de Artem Milevskiy, pero nuevamente Raúl y Van Nistelrooy consiguieron anotaciones para poner el 5-1 definitivo y regresar la ilusión a su gente, que desea y sueña con la décima "orejona".

Por su parte, en juego del mismo grupo, Olympique de Lyon mantuvo su buen paso y consiguió su segundo triunfo en fila tras imponerse 3-0 a Steaua de Bucarest, y dejó en claro que se perfila como uno de los candidatos a ganar la Champions.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por el brasileño Frederico Chaves (43), el portugués Cardoso Tiago (55) y el galo Karim Benzema (89), partido donde el pentacampeón de Francia se mostró superior, como lo hizo con Real Madrid hace dos semanas.

En tanto, el Manchester United de la Liga Premier inglesa, superó 1-0 a Benfica de Portugal, en duelo del G-F, con tanto del francés Louis Saha, al minuto 60. Para dicho duelo, el mexicano Francisco Fonseca no fue convocado por el técnico Fernando Santos.

Mientras, en el Celtic Park de Escocia, Glasgow se impuso por la mínima diferencia al Copenhague de Dinamarca con anotación de Kenny Miller, al minuto 36 de tiro penal, en su primera victoria del certamen europeo de clubes.

En duelos del escuadrón G, Arsenal inglés venció 2-0 al Oporto luso con dianas del francés Thierry Henry (38) y el bielorruso Alexander Hleb (48), mientras que el CSKA Moscú superó 1-0 al Hamburgo alemán con gol del brasileño Dudu Silva.

Finalmente, Lille y AC Milán igualaron sin anotaciones en el Stadium Lille Metropole, mientras que AEK Atenas y Anderlecht repartieron puntos tras finalizar 1-1, ambos encuentros del Grupo H.

Resultados de los encuentros de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa:

?Grupo E: Real Madrid 5-1 Dynamo de Kiev, Steaua de Bucarest 0-3 Olympique de Lyon.

?Grupo F: Benfica 0-1 Manchester United, Celtic Glasgow 1-0 Copenhague.

?Grupo G: CSKA Moscú 1-0 Hamburgo, Arsenal 2-0 Oporto.

?Grupo H: AEK Atenas 1-1 Anderlecht, Lille 0-0 AC Milán.

Leer más de Deportes

Escrito en: CHAMPIONS LEAGUE 2006

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx