Sucesos lunes 25 de sep 2006, 11:22am - nota 9 de 9

Regresan "verduras espaciales" a la Tierra después de 15 días


EL UNIVERSAL

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

PEKÍN, CHINA.- Las verduras que empezaron a brotar hace 15 días a bordo del satélite chino ?Shijian-8? regresaron ayer a la Tierra después que la nave aterrizara ayer por la mañana en la provincia suroccidental de Sichuan, informó la agencia oficial Xinhua.

El ?Shijian-8? despegó el nueve de septiembre del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto noroccidental chino, con 215 kilos de semillas de hortalizas, frutas, cereales y algodón a bordo, el mayor cargamento de este tipo desde 1987, en una misión destinada exclusivamente a la investigación agrícola.

Tras estar expuestas a la radiación cósmica y gravedad cero, los científicos esperan que estas especies muten y produzcan ?superfrutas y verduras?, entre ellas la tradicional col china, para ser trasplantadas después a la Tierra.

El satélite envió desde su órbita imágenes digitales a cámara lenta sobre la germinación de estos vegetales, que fueron estudiadas con detenimiento por el Instituto de Fisiología Vegetal y Ecología y el de Ciencias Biológicas de Shanghai, que dirigen la investigación.

Un funcionario del Ministerio de Agricultura señaló que han solicitado a estos institutos que planten las semillas en campos elevados para desarrollar estas especies de ?alta calidad y eficiencia?.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1179 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT