Durango jueves 21 de sep 2006, 11:22am - nota 27 de 27

Deja muerte desgajamiento


Fallecen 4 miembros de una familia en deslave

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Siglo de Durango

OTÁEZ, DGO.- Las familias del rancho Los Ramírez se cubrían de la tromba dentro de sus humildes viviendas, cuando de pronto les cayó una avalancha de lodo y rocas, quedando prácticamente sepultadas, el martes pasado a las 19:00 horas.

Vecinos de ese lugar acudieron a prestar ayuda, pero solamente lograron rescatar entre toneladas de piedras y tierra a siete personas, de las cuales cuatro ya no presentaban signos de vida; siguen en la búsqueda de más gente, según el reporte de César Gurrola, jefe del Departamento de Salud y Educación, e Ismael Mejorado, secretario del Ayuntamiento de Otáez.

Minutos antes de la tragedia cayó la tromba (fuertes lluvias y vientos), lo que obligó a las personas a entrar a sus viviendas, sin saber que momentos después se desgajaría un cerro, dejando a su paso muerte y tristeza.

En el lugar del alud fallecieron Regina Ramírez Muñoz, de 50 años de edad; Ambrosio Maturino, de 55, y sus hijas Adelina y Alejandrina, de 23 y 30, respectivamente.

Salieron con vida Ramiro Corral, 28 años; Federico Ramírez, de 27, y Dionora, de tres años, los cuales fueron trasladados al Hospital de Santiago Papasquiaro y después a la capital de Durango para su atención médica, sobre todo la niña, por su condición grave.

También reportaron perdidos a Micaela Ramírez, de 40 años, y Sabino Ramírez, de 65; hasta las 19:00 horas de ayer, es decir 24 horas después del percance, no se sabía la suerte que corrieron estas personas.

Autoridades de Protección Civil y Desarrollo Social del Estado acudieron al lugar de los hechos para hacer una evaluación de los daños y proceder a brindar el apoyo necesario a las personas damnificadas por el desastre natural.

Esta desgracia se suma a otras en esta temporada de lluvias, como: Chalchihuitillo, municipio de Mezquital, donde fallecieron diez personas por el desgajamiento de un cerro; también se registraron decesos en otros siniestros como en Guadalupe Victoria por el desbordamiento de un arroyo; en General Simón Bolívar una persona murió de susto por la tromba y en Guanaceví sólo daños materiales se lamentaron.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1106 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT