Durango

Anárquicos, estacionamientos públicos en primer cuadro

El Siglo de Durango

En la anarquía operan actualmente los estacionamientos públicos que hay en el primer cuadro de la ciudad, reconocieron los regidores Carlos Hugo Velázquez Bueno y Pilar Alfredo Arciniega de la O, ambos de extracción priista.

Los entrevistados admitieron que una de las principales causas del caos vial en la Zona Centro de Durango es la falta de espacios de estacionamiento vehicular, así como la ausencia de orden sobre las empresas dedicadas a brindar este servicio.

Velázquez Bueno consideró urgente regular los estacionamientos a través de inspecciones para verificar tarifas, tipo de servicio y lo relativo a la responsabilidad de las empresas sobre daños causados a los automóviles.

?Yo pensaría en la necesidad de construir algunos estacionamientos ya sea de parte del Municipio o del Estado para incrementar la oferta de cajones para que se estacionen los coches, pues ciertamente es insuficiente lo que hay y eso provoca que se agudice el tráfico en la ciudad?, opinó.

Por su lado, Pilar Arciniega dejó claro que debe resurgir el proyecto de los estacionamientos subterráneos, con inversión de los tres órdenes de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad capital.

?Creo que ésta sería una muy buena solución a la falta de cajones de estacionamiento, y a la vez regularía y haría más económico el uso de servicios públicos de paga para que contribuyan a resolver el problema del tráfico?, señaló Arciniega.

Acusó que la mayoría de los estacionamientos públicos están ?sueltos? ya que muchos no están en condiciones operables, no tienen infraestructura básica y no cuentan siquiera con sanitarios para los usuarios.

Carlos Hugo Velázquez indicó que el desmedido número de automóviles no se compara con el reducido espacio que ofrecen las calles de Durango, sobre todo en la Zona Centro, por lo que reconoció la importancia de encontrar una solución integral al problema.

En ese sentido, señaló que la adecuación de las rutas de transporte colectivo debe darse lo antes posible, así como la prohibición de cajones de estacionamiento en varias calles angostas que tienen una importante carga vehicular a diario.

?Además creo que debemos reimpulsar un programa permanente de educación vial, porque no se respeta en Durango el paso de los peatones a diferencia de otras ciudades?, continuó.

Similitudes

Los regidores Velázquez y Arciniega se pronunciaron por resolver ?el caótico problema vial del Centro Histórico? con diversas sugerencias:

Para Carlos Hugo Velázquez...

?Una de las medidas más acertadas sería la regulación de las empresas de estacionamiento vehicular y la generación de áreas de aparcamiento promovidas por los Gobiernos Estatal y Municipal?.

Mientras que para Pilar Alfredo Arciniega...

?La edificación de estacionamientos subterráneos por parte de los tres niveles de Gobierno serviría para regular el mercado y abaratar costos para que las empresas con estos servicios sean una alternativa real de solución al problema del tráfico?.

Fuente: Entrevistas hechas por El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx