Saltillo miércoles 18 de sep 2002, 11:22am - nota 2 de 4

Más de 50 mil ciudadanos podrán votar por primera vez en Coahuila


SALTILLO, Coah.-- Más de 50 mil ciudadanos podrán votar por primera vez en un proceso electoral constitucional en Coahuila, al alcanzar su mayoría de edad y registrarse en el padrón electoral estatal, según el listado nominal del Instituto Federal Electoral.

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

Esta cantidad de nuevos electores representa el 3.37 por ciento del millón 484 mil 894, del listado nominal de los ciudadanos coahuilenses que tienen derecho a votar en las elecciones del próximo domingo 29 de este mes.

El 30 de junio el IFE suspendió la entrega de las credenciales de votar, y su programa de fotocredencialización se reiniciará en octubre, una vez que pasen las elecciones locales en Coahuila.

Según el listado del Instituto Federal Electoral, el municipio de Torreón cuenta con el mayor número de electores, con más de 351 mil ciudadanos registrados para votar.

Le siguen Saltillo, con cerca de 340 mil personas enlistadas; y Monclova, con más de 125 mil ciudadanos con derecho a votar. El resto de los municipios no rebasa la cifra de los 100 mil votantes.

Los municipios con el menor número de electores son, Hidalgo, con 713; y Abasolo con 945 votantes. Todos los demás tienen más de mil electores.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1073 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT