Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Gritan en Torreón el premio mayor

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Más de dos mil 500 laguneros se reunieron en el Poliforum de la Feria de Torreón en punto de las ocho de la noche para escuchar el tradicional: ?¡Premio mayor!, ¡Premio mayor!? emitido por los niños gritones durante el sorteo especial número 066 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Esta es la tercera ocasión que se celebra el sorteo en Torreón. El lugar estaba atiborrado de familias, madres con sus pequeños en carreolas, abuelitas y personas en sillas de ruedas que vivieron breves minutos que parecían horas ante la adrenalina en el momento cúspide, pues como dice don Pablo González Moreno: ?Uno quiere volverse millonario en una noche... es el sueño del mexicano?.

Treinta y dos luces resplandecían sobre el escenario, mientras la esfera dorada giraba y con ella la suerte y las ilusiones de quienes no pierden la fe por un ?cachito? de suerte. Esta vez la lectura de los ganadores fue pronta. Normalmente el sorteo se lleva una hora en la Ciudad de México en el edificio Moro ubicado en la plaza de la Reforma número uno de la colonia Tabacalera, que fue el primer edificio cuya construcción se realizó precisamente para que se realizaran los sorteos.

El premio mayor fue de 36 millones de pesos en tres series, lo que significa que cada serie que se conforma por 20 fracciones o ?cachitos? lleva un premio de 12 millones de pesos. El ganador del premio mayor resultó ser el número 13452 y fue pronunciado a las ocho de la noche. Once minutos después se dio a conocer el segundo cuyo número ganador fue el 30785 que se lleva tres millones 600 mil pesos. A estos les siguen dos de 360 mil pesos, dos de 270 mil y cinco de 180 mil.

La lotería fue presidida por el licenciado Omar de la Torre Mora, subdirector general de Comercialización y Servicios además de la representante de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Antolín Lozano.

En total fueron 761 premios, dice Laura Lutzow Torres, gerente de Sorteos de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública quien aseguró que hubo una excelente coordinación entre la organización de la Feria, el Club Rotario y la Lotería Nacional. Uno de los requisitos para la sede es precisamente la seguridad. ?Las bolitas implican una responsabilidad enorme?, reconoce.

Tras la breve lectura de los afortunados y nuevos millonarios, comenzó el show con la entrada de los mariachis. En tanto el sorteo continuó de manera interna mientras los diez niños gritones de sombrero azul y amarillo que participaron seguían con el conteo en el ábaco al mismo tiempo que las más de 900 personas que caben en la planta baja del Poliforum disfrutaban de la variedad.

Más tarde y vestido con un traje de charro color café hizo su entrada el cantante Pablo Montero quien interpretó un popurrí de canciones típicas mexicanas. Entre humos multicolores que emergían del escenario terminó una noche llena de expectativas donde la suerte le sonrío en diferente medida a 761 personas como resultado de este sorteo especial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx