Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Hallan 6 cuerpos en tres estados

Agencias

Morelia, Michoacán.- Dos personas fueron ejecutadas en los municipios de Huetamo y Arteaga, con los que suman en 39 ejecuciones en Michoacán en el transcurso de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras una balacera en las calles de Nicolás Bravo y Aldama, en la colonia Cahuaro, de Huetamo, fue asesinado Francisco Solís Monge, de 53 años de edad de diez balazos.

Solís Monge se transportaba en una camioneta Chevrolet Silverado con placas 65V- CM1 de Texas sobre Avenida Nicolás Bravo de sur a norte, rumbo a Las Colonias cuando fue balaceado a quemarropa.

En tanto que cerca de la antigua pista aeronáutica del municipio de Arteaga un grupo de sicarios ejecutó Armando Camacho Maldonado, de 37 años de edad, con disparos de rifle disparó AK-47.

Por otra parte, autoridades estatales y municipales de Chiapas reportaron ayer la muerte violenta de tres personas, entre ellas una menor, ultimadas con arma de fuego en distintos puntos de la entidad y que fueron objeto de tortura antes de perder la vida.

En el primero de los casos, pescadores guatemaltecos indicaron que sobre la ribera del río Cabús, ya en territorio centroamericano, localizaron el cuerpo sin vida de una persona ejecutada envuelta en una sábana.

El cuerpo fue identificado por Floridalma Zenteno, quien dijo que se trata de su esposo Jorge Luis González Juárez, de 28 años de edad, con quien vivía en la 3a Calle Poniente del municipio fronterizo de Suchiate.

En otro caso, autoridades del municipio de Arriaga informaron una pareja conformada por un taxista y una menor de edad que habían sido vistos paseando en la feria municipal, fue encontrada sin vida, también torturada y con el clásico tiro de gracia. Los cadáveres que además presentaban signos de tortura, fueron identificados horas más tarde por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Tapanatepec.

Los familiares dijeron que los occisos respondieron en vida a los nombres de Julio César Ramírez Hernández, de 35 años de edad y Alejandra Paz Ruiz, de 14 años de edad.

Mientras tanto, el conductor de un taxi, de nombre, Martín Lizarraga Páez, de 38 de edad, fue ejecutado con más de 70 disparos de rifles automáticos, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades Judiciales dieron a conocer que la victima, al filo de las cinco de la mañana, se estacionó en la calle Brasil, del mismo fraccionamiento, en busca del propietario del vehículo de alquiler, número económico 10707, del sitio La Curva, para liquidarle los ingresos, cuando se percató de la presencia de tres hombres armados, a bordo de una Ford Lobo.

Lizarraga Páez, encendió el taxi y trató de huir del lugar, por lo que los sicarios, le dispararon en varias ocasiones, hasta lograr coparlo, calles adelante, sobre el boulevard Cabrera, de la unidad habitacional Infonavit Humaya, donde le dispararon en más de setenta ocasiones con rifles AK/47, AR/15 y calibre cuarenta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx