Ciencia lunes 18 de sep 2006, 11:22am - nota 2 de 3

Emprende Atlantis regreso a la Tierra


El aterrizaje de la nave en el Centro Espacial Kennedy de Florida está previsto para el próximo miércoles.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

EL UNIVERSAL

Washington, EU.- El transbordador espacial Atlantis se desprendió ayer a las 12:50 GMT de la Estación Espacial Internacional para emprender regreso a la Tierra, tras una misión de una semana en la que se reanudó la construcción de la EEI.

El aterrizaje de la nave en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EU) está previsto para las 05:57 horas locales (9:57 GMT) del próximo miércoles.

Las escotillas en los compartimentos que separan la estación de la nave habían quedado cerradas a las 10.27 GMT, y desde entonces tanto los seis astronautas del Atlantis como los dos en la EEI se dedicaron a comprobar que no existían filtraciones. Tras el desprendimiento de la nave, el piloto Chris Ferguson llevará a cabo un sobrevuelo de 360 grados alrededor de la Estación Espacial, para permitir que el resto de la tripulación pueda tomar fotos de la EEI con los módulos que se han añadido esta semana.

El sobrevuelo comenzará en torno a las 13:15 GMT y concluirá en torno a las 14:30 GMT. El núcleo central de esta misión ha sido el despliegue realizado el jueves de dos páneles solares colocados en la EEI, que ayudarán a duplicar la potencia de la Estación Espacial.

Dichos páneles, con un coste de 372 millones de dólares, no generarán electricidad hasta la siguiente misión de la NASA, prevista para diciembre.

Los páneles solares miden 73 metros y están sujetados por dos vigas de casi 14 metros de largo. En su conjunto tiene un peso de 17.5 toneladas.

Las tareas de construcción son las primeras tras la suspensión de cualquier tipo de obra en la EEI por el desastre del transbordador Columbia en el año 2003.

La misión ?STS-115? del Atlantis está dirigida por el comandante Brent Jett, secundado por el piloto Christopher Ferguson y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn-Piper, Joseph Tanner, Daniel Burbank, y Steven G. MacLean, de la Agencia Espacial de Canadá.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1160 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT