Durango

Niegan regidores politizar análisis financiero de Feria

El Siglo de Durango

Aseguran los regidores de oposición que no han pretendido ni intentarán politizar o partidizar el análisis financiero del Comité de Feria de la ciudad.

Arturo López Bueno y José Luis López Ibáñez, ediles del PT y del PAN, respectivamente, expresaron que habrá paciencia para esperar la entrega del informe definitivo de los festejos del 443 aniversario de la fundación de la ciudad.

Sin embargo, le aclararon al Comité de Feria encabezado por Martín Soriano Sariñana que hacer observaciones, señalamientos o críticas no es partidizar, sino simplemente el trabajo de fiscalización y vigilancia que les corresponde como regidores.

López Bueno expresó: ?siempre hemos tenido fe en que nos presente buenas cuentas este Comité? ojalá y así sea?.

Indicó que son 60 días los que tiene el Comité de Festejos para entregar el Informe Financiero definitivo a partir del último día de feria en el nuevo recinto ferial.

?Lo que nosotros tenemos entendido es que el Comité de un momento a otro lo va a presentar. No sabemos en qué momento lo hará, pero creo que pretenderán hacerlo antes del plazo legal que tienen para hacerlo?, declaró.

Frente al llamado que en días pasados hiciera Martín Soriano a ediles y funcionarios municipales para que no politicen el tema de la Feria, respondió el petista: ?nosotros nunca lo hemos politizado. No le hemos dado un matiz político al tema?.

Concluyó que simplemente han actuado dentro de su ámbito de responsabilidad, pues politizar es llevar el tema al terreno de los partidos, lo cual no ha ocurrido.

?Lo que pasa es que la gente es tan delicada que no le puede uno señalar en lo que están fallando, pero eso no es politizar, que quede claro?, remató.

López Ibáñez, del PAN, por su parte, expresó que hay la intención clara de esperar a que llegue el informe definitivo de la pasada Feria capitalina para que el análisis del mismo se haga hasta entonces.

El regidor blanquiazul puntualizó que con relación al retraso del crédito que le otorgó el Ayuntamiento al Comité se hicieron las observaciones pertinentes porque había un incumplimiento, mas no porque se quisiera partidizar el asunto.

Finalmente, José Luis López expresó que la visión es hacer un balance realista de lo que arroje el informe del Comité de Festejos.

Plazos

En primera instancia, el Cabildo de Durango autorizó que la Feria del 443 aniversario de fundación de la ciudad capital concluiría su periodo el 2 de agosto del año en curso.

Sin embargo, a petición del propio Comité de Festejos de la Ciudad, se prolongó el periodo de Feria hasta el 6 de agosto, como medida de apoyo a los expositores y comerciantes que aceptaron participar en la Feria de este año.

De acuerdo con eel razonamiento legal de las autoridades municipales, los 60 días naturales que tiene el Comité para presentar su informe financiero definitivo se vencen a principios de octubre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx