Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Canadiense se creía 'ángel de la muerte'

PERFIL| KIMVEER GILL TENÍA GUSTO POR LAS PISTOLAS Y ODIABA A LA GENTE, SEGÚN MENSAJES ENCONTRADOS EN INTERNET.

Autoridades médicas del Hospital General de Montreal informaron que seis de las 19 personas heridas la víspera en el ataque al Colegio Dawson en Montreal permanecen en "estado crítico".

EFE

Washington.- El hombre armado que murió ayer en una universidad de Montreal después de matar a una mujer y herir a 19 personas, ha sido identificado como Kimveer Gill, quien se consideraba "un ángel de la muerte", informó hoy la Policía.

Gill, de 25 años, vivía en un suburbio de Montreal y escribía en la página web www.vampirefreaks.com, bajo el nombre de "Trench".

Gill indicó en sus mensajes que su lema de vida era el de "vivir rápidamente, morir joven y dejar tras de si un cuerpo mutilado", explicó la policía.

Agregó que le gustaban las pistolas y odiaba a las personas.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy que de las seis personas heridas de gravedad, de un total de 19, peligra la vida de dos.

En una de las imágenes visionadas por la policía y encontrada en la mencionada página web, Gill aparece ataviado con una gabardina negra y con una pistola automática bajo la leyenda de "preparado para la acción".

En otra de las fotografías sujeta otra arma automática en la que se lee en el pie de foto: "creo que tengo una obsesión por las armas".

El tiroteo protagonizado por Gill se inició ayer en la cafetería de la Universidad de Dawson de Montreal, situada en el centro de la ciudad.

Además, según la Policía, su videojuego favorito era uno sobre la masacre de Columbine, "Super Columbine Massacre", que apareció el 20 de abril de 2005.

Reportan en "estado crítico" a heridos

Autoridades médicas del Hospital General de Montreal informaron hoy que seis de las 19 personas heridas la víspera en el ataque al Colegio Dawson en Montreal permanecen en "estado crítico".

El reporte médico precisó que dos de esas seis personas heridas se mantienen artificialmente en vida.

En el tiroteo registrado la víspera en el Colegio Dawson, en la periferia del centro de Montreal, resultaron muertos el atacante Kimveer Gill (25 años) y la estudiante Anastasia de Sousa (de 19 años).

La policía se abstuvo de revelar los nombres de los heridos, que según reportes locales son estudiantes, con excepción de uno de ellos.

Las autoridades policiales continuaron las investigaciones para determinar las causas del ataque que se registró luego que Gill descendió de su auto con un fusil automático, una escopeta semiautomática y una pistola.

Una patrulla policial que estaba cerca del lugar lo vio llegar, lo que les permitió intervenir casi de inmediato y evitar un mayor número de víctimas entre los estudiantes.

Kimveer Gill, de 25 años de edad, es residente de Fabreville, una localidad de clase media en la periferia norte de Montreal. Los primeros reportes indican que era de origen indio y fanático de la música metálica.

El Colegio Dawson, institución preuniversitaria con 10 mil alumnos, permanecerá cerrada hasta el lunes próximo y se espera que en las próximas horas la policía de Québec pueda rendir una primera versión detallada de estos trágicos sucesos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx