Durango jueves 14 de sep 2006, 11:22am - nota 11 de 34

Difícil, pagar aguinaldos en la SEED: Arreola Soria


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Asegura el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria, que el pago del aguinaldo de los trabajadores de esta dependencia es un tema difícil que se presenta cada fin de año; tan sólo en el 2005 se erogaron por este concepto y prestaciones 800 millones de pesos.

?Se ha venido haciendo un trabajo con la Secretaría de Finanzas y de Administración, se han hecho gestiones para buscar apoyar el desarrollo educativo y la concurrencia de mayores federales para evitar los problemas que se han presentado los años anteriores?, aseveró.

Dijo que se han preparado para los pagos que se tendrán que realizar el mes de diciembres; sin embargo, por el momento desconoce el funcionario estatal si en este momento están listos, aunque todavía tienen el espacio para resolver ese tipo de necesidades.

Inversión

Arreola Soria afirmó que el estado de Zacatecas ha manifestado que quisiera que los recursos bajaran más rápido de la Federación; ésta sería una aspiración de todas las entidades, abundó.

Comentó que se desconoce la problemática que se está viviendo en el estado vecino pero en Durango no se tiene una circunstancia de que deban bajar los recursos más rápido.

Afirmó que en lo que se refiere a la entidad, de 1995 a la fecha, ha crecido sustancialmente el recurso que se ha aplicado en educación, el cual no es suficiente con relación a los países que están participando en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Puntualizó que en el caso de México se invierten mil 500 dólares por estudiante en el nivel de primaria y en los países del primer mundo se destinan cinco mil 500 dólares, por lo que en el país todavía no se asigna lo suficiente para la atención del rubro educativo.

Comparativo

Afirma el titular de la SEED que en México no se invierte lo suficiente en educación:

México Inversión por alumno

Primaria Mil 500 dólares

Secundaria Mil 600 dólares

Países de primer mundo Inversión por alumno

Primaria 5 mil 600 dólares

Secundaria 6 mil 600 dólares

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT