Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Acusa Chávez a EU de complicidad en el 11-S

Afirma el mandatario venezolano que para Estados Unidos los atentados fueron la excusa perfecta para arremeter con saña contra el mundo.

EFE

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que no hay que descartar que el Gobierno de Estados Unidos estuviera implicado en los atentados terroristas contra las torres gemelas de Nueva York el 11 de setiembre del 2001.

Chávez explicó que esa hipótesis se asienta en el hecho de que el atentado "le dio una excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo, para bombardear ciudades, para invadir pueblos".

El mandatario dijo que después de ver en televisión algunos análisis pormenorizados de lo ocurrido en Nueva York y de comprobar los errores de bulto que contiene el informe oficial hay que concluir que el asunto "no está claro todavía".

"No es descabellada la hipótesis de que las torres, además de sufrir el impacto de los aviones, fueron dinamitadas", dijo el gobernante tras referirse a los videos y opiniones vertidas en los programas televisivos.

"En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca encontraron un resto, no quedaron ni las turbinas que son de titanio y que siempre quedan en los accidentes", refirió Chávez.

Añadió luego que "la hipótesis que cobra fuerza es la de que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este terrible atentado terrorista contra su propio pueblo".

El objetivo de esa acción sería, según Chávez, "justificar las agresiones que de inmediato se desataron contra Afganistán e Irak y las amenazas contra Venezuela, que fue el primer país de este planeta que señaló la atrocidad de los bombardeos contra Afganistán, en los que murieron miles de niños, mujeres y hombres inocentes".

"Dijimos que el terrorismo no se puede combatir con más terrorismo, y fue desde entonces cuando se desató con más furia la agresión imperialista contra Venezuela", afirmó Chávez.

El gobernante venezolano calificó de "obsceno, inmoral y asesino" al imperio estadounidense e insistió en que representa "una amenaza para la humanidad".

Leer más de Internacional

Escrito en: 11-s

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx