Nosotros Desayunos Eventos Salud

Coronan a Vania Bracho

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón estrena bella soberana. El sábado pasado, en medio de un Teatro Nazas colmado de mucho entusiasmo, Vania Bracho García fue coronada como Reina del Centenario.

En este certamen, organizado por el Centenario de Torreón A. C., participaron ocho jóvenes laguneras de diferentes instituciones de servicio, sociales y educativas, de entre las cuales se destacó Lilia Mónica Román Jiménez como Princesa.

El actor lagunero Humberto Zurita y su esposa Christian Bach fungieron como conductores de la ceremonia, que inició en punto de las 8:30 de la noche. Zurita no olvida sus raíces, por eso dijp que ?si las paredes del teatro hablaran, qué tantas cosas contarían del entonces Cine Nazas... recordar es volver a vivir?.

Irma Gloria Saldaña Mercado, Yadzia Pacheco Villarreal, Melissa Cantú Rosales, Diana Carolina Cortés Elizalde, Laura Treviño Acosta, Selina Viesca Chávez, Vania Bracho García y Lilia Mónica Román Jiménez realizaron su primera aparición al final del espectáculo de la Revolución Mexicana con Pancho Villa, montaje dirigido por Salvador Montenegro.

Los carismáticos conductores presentaron a Pilar Díaz Rivera, Mary Tere Martín, Marcela Pámanes, Leopoldo López, Jaime Russek, Salvador Jalife, Saúl Rosales y Luis Alberto Vázquez, como integrantes del jurado que se encargaría de calificar el desempeño de las ocho candidatas. Mientras que Federico López fungió como escrutador, y el notario Fernando Cárdenas dio fe de la legalidad del certamen.

Porras de apoyo para sus favoritas se escucharon entre el público presente, no faltó quien llevara accesorios de ambientación para hacer el momento más alegre, ni tampoco las pancartas con mensajes de apoyo para las candidatas.

Una breve semblanza de las actividades de promoción que realizaron las chicas se proyectó esa noche de glamour, para enseguida dar paso a un video del recuerdo con las reinas que ha tenido Torreón durante estos 100 años.

En el marco de la celebración Paco Cobos, cantante lagunero, engalanó la noche con interpretaciones románticas.

Dos distinciones se ofrecieron de manera especial a las participantes, uno de ellos fue para el Rostro más Bello que ofreció la revista Rostros de El Siglo de Torreón a Laura Treviño, y por otra parte GREM premió como la mejor voz a Melissa Cantú.

El momento esperado llegó. El jurado, después de valorar la belleza física e interna de las participantes, complementó sus votaciones con las preguntas de historia y valores a cada una de las candidatas. De este modo, nombraron a Lilia Mónica como Princesa y a Vania como Reina del Centenario.

La soberana fue coronada por don Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del Patronato del Centenario, quien colocó una corona de plata pira, finamente elaborada con símbolos de la identidad torreonense.

Del recuerdo

En lo que va de estos 100 años, Torreón se ha destacado por tener bellas reinas que han representado a la mujer lagunera en conmemoraciones importantes.

-Elvira Torres fue coronada Reina de la primer Feria del Algodón y la Uva en 1907.

-Ofelia Larriva recibió en 1932 la corona como Reina de las Bodas de Plata de Torreón.

-Alejandra Haces Gil fue reina del Jubileo de Oro de Torreón en 1957.

-Alejandro Shott fungió como reina de los festejos de los 75 años de la Fundación de Torreón.

-Ahora, Vania Bracho quien venia representando al Club Rotario Torreón Oriente- es la Reina del Centenario de Torreón.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx