Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Dona Slim parte de su fortuna

Agencias

MÉXICO, DF.- El millonario Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, cederá una parte de su fortuna para igualar las donaciones de otros a programas sociales, de salud y educación en México, dijo uno de sus asociados a una agencia internacional de noticias.

Slim, que posee un vasto imperio de telecomunicaciones y ventas al por menor y su fortuna está valorada en unos 30 mil millones de dólares, sigue los pasos de otros millonarios como Bill Gates.

Su nueva iniciativa buscará equiparar con donaciones propias, dólar por dólar, otras contribuciones a proyectos, dijo su portavoz, Arturo Elías Ayub.

?Lo que queremos es ofrecer a fundaciones en México o del extranjero que igualaremos cualquier cantidad que inviertan en labores sociales en México?, dijo el ejecutivo.

?La idea es programas sociales enfocados a ?real needs? (necesidades reales): educación, salud, nutrición e investigación?, añadió. Según la revista Forbes, Slim sólo es precedido entre los más ricos del mundo por los estadounidenses Bill Gates, fundador del imperio de informática Microsoft , y Warren Buffet, que hizo su fortuna a través de la firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc. .

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx