Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Capturan a ?El Diablo?, conocido ?puchador? de La Durangueña

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?El Diablo? fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial. En posesión de 43 ?grapas? de cocaína, el sujeto trató de evadirse en la colonia La Durangueña. Homicidio y robo son los antecedentes del tipo que ahora está consignado por delitos contra la salud.

Menos de 12 días duró en libertad David Hernández Casimiro, de 31 años de edad, alias ?El Diablo?, luego de purgar una pena de tres años por el delito de robo a casa habitación en el penal de Saltillo.

Eliseo Cabrales Saldaña, comandante de la Ministerial, informó que sus agentes ubicaron a Hernández Casimiro en la avenida Durangueña y callejón 12.

La captura fue en el mismo lugar donde el pasado 20 de agosto fue herido de gravedad al momento de su aprehensión, otro distribuidor de droga al menudeo, Óscar Osvaldo Madrid Rivera, alias ?El Nene?.

Durante la persecución, varios sujetos azuzaban al presunto distribuidor de droga para que atacara a los policías accionando un arma de fuego que supuestamente llevaba consigo.

Al momento de su detención, ?El Diablo? tenía en su poder 40 ?grapas? de cocaína y tres bolsas con piedras de mayor tamaño del mismo enervante.

También llevaba 200 pesos producto de la venta del día y declaró que la droga se la surte Mireya de Montoya y Junior Montoya, integrantes de otra familia asociada con el narcomenudeo.

El reporte del detenido dice que tiene su domicilio en el callejón 15 número 41, de la colonia Durangueña o en la cerrada Las Flores número 54, de la colonia Las Flores en Lerdo, Durango.

Entre los antecedentes de ?El Diablo? está su encierro por 12 años luego de dar muerte de un escopetazo a un sujeto apodado ?El Trampas?.

Además dijo el detenido que en su momento formó parte del autogobierno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, en la época de Martín Gallardo Borjón.

Durante su estancia en el Cereso de Saltillo, dijo que se unió al comité de internos del autogobierno identificado como la ?Banda de los Zetas?.

Cabrales Saldaña indicó que el sujeto, la droga y el dinero en efectivo fueron consignados al Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Media vida

David Hernández Casimiro, de 31 años de edad, alias ?El Diablo?, ha estado en prisión casi la mitad de su vida.

A los 16 años fue preso por el delito de homicidio al matar de un escopetazo a un sujeto.

Después de 12 años en prisión cambió su residencia a Saltillo.

En la capital fue internado por tres años por robo a casa habitación.

El 25 de agosto de 2006 recuperó su libertad.

El seis de septiembre fue aprehendido por delitos contra la salud.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en: PUCHADOR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx