Internacional martes 5 de sep 2006, 11:22am - nota 8 de 8

Reportan descubrimiento petrolero en Golfo de México


Podrían haber descubierto el yacimiento más grande de Estados Unidos en aguas profundas del Golfo, por lo que las reservas de crudo y gas llegarían a dispararse en un 50 por ciento.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

AP

OSLO.-Unas exploraciones en aguas profundas del Golfo de México habrían resultado en el hallazgo de un importante yacimiento de crudo, dijeron el martes tres compañías petrolíferas.

De ser cierto el hallazgo del yacimiento, las reservas de crudo y gas de Estados Unidos podrían dispararse en un 50 por ciento. Las pruebas forman parte de la primera fase de un proyecto para encontrar crudo en el Golfo de México.

El yacimiento Jack 2 fue perforado por la empresa estadounidense Chevron Corp., y sus afiliadas, la noruega ASA y la estadounidense Devon Energy Corp.

"Los resultados preliminares son muy alentadores y pueden indicar un descubrimiento importante. El potencial del yacimiento aún está por determinar", dijo Statoil en un comunicado.

Durante las pruebas, el Jack 2 produjo constantemente más de seis mil barriles de crudo diarios, agregó Statoil.

El diario de negocios The Wall Street Journal señaló el martes que la región explorada podría convertirse en el yacimiento más grande de Estados Unidos desde el descubrimiento de uno en Alaska hace más de una generación.

El WSJ señaló que ejecutivos de Chevron y Devon creen que el yacimiento podría contener 15.000 millones de barriles de crudo y gas.

La exploración se realizó en la zona de Walker Ridge del Golfo, 434 kilómetros al suroeste de Nueva Orleáns y 281 kilómetros de la costa. Las perforaciones comenzaron tras un descubrimiento de Chevron en el 2004.

"Esta zona es una de las más promisorias en el Golfo de México", dijo Oivind Reinertsen, vicepresidente de Statoil en el Golfo de México.

Chevron tiene un 50% de participación en la zona, mientras que Statoil y Devon se dividen el 25% cada uno.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT