Durango martes 5 de sep 2006, 11:22am - nota 31 de 31

Azota tromba a Guanaceví


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

GUANACEVÍ, DGO.- Una tromba azotó la cabecera municipal y a tres poblados aledaños, ocasionando el derrumbe de seis viviendas de adobe, daños en tres puentes vehiculares y destrucción de dos puentes peatonales, el domingo, tras desbordarse el Río Guanaceví.

De acuerdo con el reporte de daños dado a conocer por Alfredo Ramírez Estrada, secretario del Ayuntamiento, también resultaron dañados 18 comercios, dos tortillerías, dos cantinas y varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

Las lluvia atípica se registró a las 18:30 horas; en cuestión de minutos, el Río Guanaceví se desbordó, inundando gran parte de la cabecera municipal. En algunas partes el agua subió dos metros, destruyendo muebles y demás bienes de las familias.

Hasta la madrugada de ayer, el alcalde Rogelio Ayala Arzola y un grupo de voluntarios, así como personal de Seguridad Pública auxiliaban en las labores de evacuación de las familias, ante el inminente peligro de los derrumbes de techos y bardas.

Cabe destacar que el albergue estaba ocupado por la directora y personal de intendencia, quienes al enterarse del desbordamiento del río buscaron un refugio seguro; por fortuna, no había niños. De lo contrario, los resultados hubieran sido fatales, sin lamentar las pérdidas de las despensas, cobijas y colchones que se encontraban en el almacén.

Las autoridades municipales reportaron el desastre al Comité Estatal de Protección Civil y al DIF Estatal, pero hasta ayer a las 15:00 horas no llegaba el apoyo, tal como ocurrió el 11 de agosto de 2005 en que los habitantes de este lugar sufrieron un siniestro semejante.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT