Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Garantiza Presidencia transmisiones de poderes

Rubén Aguilar, dijo que tras la decisión del TEPJF sobre la elección presidencial, el próximo 1 de diciembre habrá ceremonia de transmisión de poderes conforme a la voluntad del electorado.

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, D.F- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, afirmó que el próximo 1 de diciembre habrá ceremonia de transmisión de poderes, no obstante las amenazas de la coalición Por el Bien de Todos de evitar que se lleve a cabo.

En conferencia de prensa, el portavoz de Los Pinos dijo que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique mañana martes la elección presidencial del pasado 2 de julio, se garantizará que el acto se realice conforme a la voluntad del electorado.

"No tengan ninguna duda de que la Banda se habrá de transmitir, no hay ninguna duda. Y mucho menos que esa Banda, que es símbolo de la entrega del poder, se habrá de hacer: el símbolo y la realidad de la entrega del poder.

Es lo fundamental y definitivo, conforme a la decisión del electorado", afirmó.

Lo anterior en respuesta de lo expresado por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que el pasado viernes "tomaran" la Tribuna del Congreso de la Unión, calificando el hecho como un adelanto de lo que podría ocurrir el próximo 1 de diciembre, en caso de que se confirme el triunfo del candidato panista, Felipe Calderón Hinojosa.

En este sentido, Aguilar Valenzuela dijo que la Presidencia de la República se reserva el uso de los métodos que permite la Constitución para garantizar la realización de la ceremonia.

En torno al comportamiento de los legisladores del PRD, que evitaron la lectura del Informe presidencial, dijo que de acuerdo con las encuestas, la gran mayoría de los mexicanos reprobó estos hechos.

Gracias a ello, dijo, el sexto Informe del presidente Vicente Fox fue el más visto y escuchado de los últimos años, ya que duplicó su audiencia.

El portavoz presidencial también se refirió al llamado hecho por Andrés Manuel López Obrador, al ejército para que evite la tentación de reprimir al pueblo.

Recordó que este sexenio no se ha reprimido ni se va a reprimir a nadie, al tiempo que destacó el papel institucional de las fuerzas armadas, que son fundamentales en la defensa del proceso democrático.

"En democracia, jamás habrá de reprimir a nadie. En este Gobierno jamás lo ha hecho, es un Ejército institucional, que ha sido fundamental para consolidar y defender el proceso democrático del país.

Si alguien quiere en términos propagandísticos usar esas expresiones, que las use, está en su derecho", sostuvo.

Leer más de Nacional

Escrito en: conteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx