Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

El Ejército jamás reprimirá: Presidencia

CRÍTICA| CALIFICAN DE "PROPAGANDÍSTICAS" DECLARACIONES DE AMLO ENTORNO AL EJÉRCITO.

Afirma el vocero de la Presidencia que el Ejército es institucional y ha sido fundamental para consolidar y defender la democracia.

NOTIMEX

México.- El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aclaró que en la democracia que vive México, el Ejército jamás reprimirá a nadie, y ubicó como "propagandístico" la mención que la víspera hizo Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

En rueda de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, indicó que el Ejército es institucional y ha sido fundamental para consolidar y defender el proceso democrático.

"Si alguien quiere en términos propagandísticos usar esas expresiones, pues que las use, está en su derecho; el hecho, el dato duro es que el Ejército jamás en este sexenio ha reprimido a nadie", aseguró.

El funcionario desestimó las versiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados es algo mínimo con relación a lo que podría suceder el 1 de diciembre en el relevo presidencial y subrayó que no hay nada que pueda impedir la entrega de la Banda Presidencial.

Leer más de Nacional

Escrito en: conteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx