Nacional lunes 4 de sep 2006, 11:22am - nota 13 de 18

Se forma nueva depresión tropical


La sexta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico pudiera transformarse hoy en tormenta, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

AP

MIAMI.-Una nueva depresión tropical se formó en el océano Atlántico y los meteorólogos dijeron que podría convertirse el lunes en la próxima tormenta tropical de la temporada de huracanes de este año.

A las 15.00 GMT la depresión estaba localizada a unos 1,985 kilómetros al este de las Antillas Menores, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

La sexta depresión tropical de la temporada soplaba vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se desplazaba con dirección noroeste a unos 19 kph (12 mph), una trayectoria que según los meteorólogos continuaría en el próximo día.

La depresión se llamará Florence si alcanza la fortaleza de una tormenta tropical, con vientos de al menos 63 kph (39 mph).

Los expertos indicaron que podría convertirse en tormenta tropical el lunes o martes.

La perturbación tiene lugar pocos días después del paso de la tormenta Ernesto, que por poco tiempo fue el primer huracán de la temporada.

Las autoridades del estado de Virginia atribuyeron el domingo a Ernesto una sexta muerte, una mujer que falleció por envenenamiento con monóxido de carbono de un generador de energía portátil en Newport News.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza en junio y se extiende hasta finales de noviembre.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT