Durango sábado 2 de sep 2006, 11:22am - nota 11 de 21

Rehabilitarán bordos y boyas en la calle Urrea


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Gerardo Herrera Herrera, subdirector de Vialidad, aseguró que tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no se presenten más accidentes en la calle Urrea. Lo anterior en respuesta a una queja que pusieron los vecinos de dicha calle mediante este medio de comunicación.

Los vecinos de esta calles mencionan que es un problema con las personas que conducen con exceso de velocidad sin tener ninguna precaución; por ello, demandaron poner bordos y boyas, sobre todo porque por esta calle circulan niños de la Escuela Primaria

Revolución.

De esta forma, Herrera Herrera aceptó que sí hace falta rehabilitar los bordos y algunos señalamientos por los cruces de las calles, Arista, Gómez Farías y Juan E. García.

Sin embargo, manifestó que no ha recibido ningún tipo de queja por parte de los vecinos, al menos no por escrito; de ahí que mostró descontento ante las medidas que se habrán de tomar.

También señaló que en esta calle no hay accidentes frecuentes; por ello, apuntó que tan sólo en el mes de agosto hubo dos percances viales en el cruce de las calles Urrea y Arista.

Los vecinos comentaron a este medio de comunicación que sobre la calle Urrea, antes de llegar a Arista, los trabajadores de la Dirección de Patrimonio se estacionan en línea amarilla, por lo que obstruyen la visibilidad de quienes transitan por Arista.

Además, destacaron que los bordos de la Escuela Primaria Revolución están desgastados y no detienen a los camiones de la ruta verde de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Asimismo, manifestaron que se requieren bordos y señalamientos sobre la calle Juan E. García, para que los automovilistas se detengan antes de llegar a la calle Urrea.

Herrera Herrera agendó una visita por esta calle e indicó que se tomarán las medidas necesarias para prevenir accidentes viales.

Problemas

Los vecinos de la calle Urrea se quejan por el índice de accidentes en:

-Cruce de Arista y Urrea.

-Esquina de Gómez Farías y Urrea.

-Crucero de Juan E. García y Urrea.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT