Nacional sábado 26 de ago 2006, 11:22am - nota 11 de 15

Tacha Presidencia de irresponsable a José Luis Soberanes

El universal-aee

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MéXICO, DF.- La Presidencia de la República criticó con dureza las acusaciones del ombudsman, José Luis Soberanes, sobre que la Procuraduría General de la República (PGR) consiente actos de tortura, y consideró que éstas son declaraciones hechas ?a la a ligera e irresponsables, producto del ánimo personal de este personaje?.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, invitó a Soberanes a que asuma su papel y trabaje en beneficio de los derechos humanos por encima de reacciones temperamentales.

Retomó lo dicho la víspera por el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, sobre que en México hay mucho trabajo que hacer en esta materia y que tanto la PGR como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen que seguir trabajando en el tema.

Dijo que en lugar de ataques se debe seguir empujando para enfrentar este problema y no promover la confrontación estéril. El pasado jueves, Soberanes Fernández acusó a la PGR de ser ?tapadera y alcahuete? de los crímenes de lesa humanidad al permitir que queden impunes la tortura y las ejecuciones extrajudiciales que comete su personal.

?No puedo más que anotar que se trata de declaraciones a la ligera, irresponsables, producto del ánimo personal de este personaje?, señaló Aguilar, en su conferencia de prensa. Aseguró, como lo hizo Cabeza de Vaca, que Soberanes está molesto por una denuncia penal que presentaron algunos miembros de la PGR, en su contra.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 18 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT