Nosotros Desayunos Eventos Salud

El arte, y sus muchas definiciones

El maestro José Antonio Ochoa imparte un taller en esta ciudad

TORREÓN, COAH.- Dispuesto a compartir con los laguneros las nuevas tendencias del arte objeto, el maestro José Antonio Ochoa imparte desde el pasado lunes un taller en las instalaciones del Instituto Coahuilense de Cultura, -Región Laguna-.

En entrevista, el especialista admitió que no existe una definición exacta del arte objeto y el arte concepto. “El arte objeto que se realizaba en 1913 es totalmente diferente al que se hace en la actualidad, y sin embargo continua llamándose redimeil, el cual consiste en descontextualizar al objeto de su función original; mientras que hoy en día es darle al objeto un concepto y no precisamente tiene que estar descontextualizado’’. Entonces puede estar ensamblado, pero sin modificarlo.

Precisamente uno de los objetivos del taller, es que los alumnos entiendan ambos conceptos, pues “la definición de las artes está tan delgada, tanto como su comercialización, que han cambiado todos los parámetros de venta en el mercado del arte, tanto como se han modificado las deficiones en el arte’’, destacó el entrevistado.

De la metodología empleada, el maestro comentó que utilizará la teoría y la práctica, además de la discusión entre los integrantes del grupo. “El objetivo es que traigan sus propias piezas y que aquí las comentemos y vayamos depurando la idea que tenemos sobre el concepto, y que quede bien claro lo que es ir de las artes objetuales a las artes conceptuales. Ésa es la finalidad de la actividad diaria”.

Las nuevas tendencias del arte objeto son redimeil, ensamble, caja-objeto, libro-objeto y arte-objeto utilitario, que se conocerán durante el desarrollo del curso que se ofrece en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la parte teórica y de 17:00 a 20:00 horas, en lo que se refiere a la práctica.

“Ojalá que al término del taller los muchachos queden satisfechos y con una idea clara del concepto. En la actualidad, es importante no cerrarse a lo que se hace, porque somos muy costumbristas y eso lo podemos ver desde el momento que realizamos un cuadro. Queremos hacer cosas muy grandes; sin embargo se puede trabajar con objetos más pequeños y formar arte”, finalizó.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx