Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Implementarán operativos viales por regreso a clases

EL SIGLO DE TORREÓN

A despertar con tiempo. Una vez más las calles de la zona conurbada de La Laguna estarán congestionadas antes de las ocho de la mañana; la razón: más de 320 mil alumnos de educación básica y unos doce mil maestros regresan hoy a clases.

Debido a lo anterior, en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, las direcciones y departamentos de Tránsito reactivarán los operativos de vigilancia vial para evitar los embotellamientos afuera de los planteles educativos más problemáticos y en los cruceros principales.

Juan Carmen Rentería de León, subdirector de Educación Básica en la Región Lagunera de Coahuila, dijo que de los 180 mil alumnos que vuelven a las aulas hoy, 150 mil corresponden al sistema federalizado y otros 30 mil al estatal, además de los cinco mil profesores y agregó que los estudiantes contarán con sus libros de texto gratuitos desde este día.

A las 8:30 de la mañana, en la escuela Año de las Américas de la colonia Latinoamericana, tendrá lugar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2006-2007 en Torreón, con la presencia del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que con el acto que se llevará a cabo en la Expo Feria Gómez Palacio hoy en punto de las 9:30 de la mañana, regresan oficialmente a las aulas de las 993 escuelas que conforman en la Región Lagunera de Durango el Sistema Educativo Estatal, un total de 141 mil 148 alumnos que son atendidos por siete mil 564 maestros.

Como se recordará, los alumnos salieron de vacaciones el jueves seis de julio y regresan este 21 de agosto de 2006, tal y como lo marca el nuevo calendario escolar 2006-2007 aprobado por el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.

El calendario escolar oficial 2006-2007, establece que alumnos y maestros tendrán 200 días hábiles de clases como lo señala la Ley General de Educación, e iniciará el 21 de agosto para concluir el seis de julio de 2007.

A las aulas

En la Comarca Lagunera, hoy regresan a clases los estudiantes de educación básica.

En Coahuila:

180 mil alumnos.

Cinco mil profesores.

En mil 100 planteles.

En Durango:

141 mil 148 estudiantes.

Siete mil 564 maestros.

En 993 escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx