Nosotros domingo 20 de ago 2006, 11:22am - nota 34 de 38

MÁS QUE UNA SIMPLE BOTANA


EL UNIVERSAL-AEE

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- Un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, demostró que comer diariamente una ración de cacahuates o crema de este tubérculo puede ayudar a niños y adultos a obtener las aportaciones necesarias de algunos nutrimentos, pues por lo regular, en la dieta de muchas personas faltan las vitaminas A, E, H, C y del grupo B; además de calcio, zinc, magnesio y potasio.

Otros estudios, también publicados a últimas fechas, señalan que este sabroso alimento, cuyo posible origen está en Brasil, puede disminuir el peligro de un ataque al corazón u otras afecciones cardiovasculares, gracias a que no contiene colesterol y es bajo en grasa saturada.

Por si fuera poco, se recomienda para combatir la anemia, por su contenido energético y porque también colabora para la mejor asimilación de los nutrientes que nos aportan otros alimentos.

En nuestro país, el cacahuate es muy popular, sobre todo en Otoño e Invierno, razón por la cual participa en un sinnúmero de recetas tradicionales, tanto de platillos salados como dulces.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 69 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT