EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por oponerse a un embargo de bienes ordenado contra su esposo, la presidenta de la Junta Municipal de Gobierno de Ciudad Juárez, Durango, María Esquivel Hernández, fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y consignada al Ministerio Público, ya que agredió al abogado de la parte afectada que acudió a la diligencia.
Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas cuando llegó la actuaria del Juzgado Segundo de lo Civil, Jacqueline del Río, acompañada del abogado de la parte afectada, Javier Hernández Favela, al domicilio de Héctor Erick Pérez, esposo de María Esquivel Hernández.
Al ser notificado del embargo e intentar proceder, Héctor Erick se opuso en forma violenta y pocos minutos después llegó la presidenta de la