Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'The Positive Connection', la web de los seropositivos

El sitio es una plataforma para encontrar el amor y donde sus miembros comparten su realidad de ser seropositivos; el servicio es gratuito.

EFE

Johannesburgo.- No importa la inclinación sexual, el color de piel o la cultura; el Sida, como la soledad, no conoce barreras y en eso se basa "The Positive Connection", una página web sudafricana donde todos sus miembros comparten dos cosas: buscan el amor y son seropositivos.

"Soy VIH positiva, amo la vida y busco un chico que quiera ser amado y me ame con todo su ser, tal vez sea una anticuada romanticona, pero yo sigo creyendo en el amor verdadero y en el 'vivieron felices para siempre'", expresa en su carta de presentación una sudafricana de 33 años, que se hace llamar "Sweetgirl".

Han pasado tres años desde que se creó www.thepositiveconnection.co.za, en sus comienzos centrado en Sudáfrica, donde 5.5 millones de personas son seropositivos, según el último informe presentado por ONUSIDA, lo que sitúa al país como el segundo con más portadores del virus del mundo, después de la India.

El proyecto ha ido evolucionando, rompiendo barreras raciales, religiosas y geográficas, "al igual que el propio virus del Sida que es ciego ante las clases sociales o el acervo de las personas", afirma Ben Sassman, seronegativo y responsable de la idea.

Todo comenzó con un viaje de Sassman a Ciudad del Cabo, ciudad natal de éste publicista sudafricano de 39 años, casado y con tres hijos. Allí se encontró con un amigo que le reveló tener el Sida.

"Me explicó las dificultades que tenía cuando conocía a una mujer y le comentaba su enfermedad, éstas nunca más volvían", recuerda Sassman.

"Cuando una persona descubre que es seropositiva podrá recurrir a consejo profesional, a amigos o familiares -comenta- pero cuando se trata de cómo actuar ante una cita no hay manual, directriz o regla en que se pueda escudar".

Tras navegar por Internet durante semanas y comprobar que ningún servicio de citas se interesaba por el estatus del VIH del cliente, emprendió el proyecto con una inversión inicial de cinco mil euros.

La idea la define como una "plataforma para encontrar el amor en una sociedad que no acepta a los seropositivos" y es totalmente gratis para sus miembros.

Hombres que buscan hombres o mujeres, mujeres que buscan mujeres u hombres; decididos y locuaces, tímidos e inseguros. Unos se califican de románticos, otros se dicen realistas, aventureros u hogareños, todos tienen cabida en esta web donde las personas infectadas por el virus pueden compartir sentimientos y afinidades.

"Tengo 32 años, heterosexual. Infectado recientemente. Estoy intentando empezar de nuevo. Necesito tener una relación con una persona que sepa lo que es vivir con eso noche y día", declara uno de los miembros de la web, quien se da a conocer con el apodo de "fayaaa".

Nacionalidades tan dispares como Vietnam, Holanda, Checoslovaquia, Perú, Canadá o Australia forman hoy los 709 miembros que componen esta página, donde apenas el 64 por ciento son sudafricanos.

Un total de siete mil 480 visitas se registraron durante julio en la web, el mayor número de entradas en un sitio de internet de citas en Sudáfrica, un negocio que supera ya la cuarentena, según su creador.

Otro de los miembros, que se hace llamar "keops48", es un hombre de 48 años de Veracruz, México y se define en español a sí mismo como "sincero, cariñoso, romántico, fiel y alegre". "Busco alguien que quiera compartir la vida y la realidad de nuestra existencia, vivir a pleno y pensando en un futuro", añade.

Que tenga constancia Sassman, al menos tres parejas se han formado a través de "the Positive Connection", una de ellas el hombre era nigeriano y la mujer sudafricana, y viven ahora en Johannesburgo.

"En la web todos son seropositivos, entonces es algo de lo que no hay que hablar. Una parte muy difícil de la relación ya está salvada, ahora hay que dejarle paso al amor, que es posiblemente la parte más complicada", dice Sassman.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx