Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La mujer más anciana de Brasil muere a los 124 años

Salvador (Brasil), (EFE).- María Etelvina dos Santos, considerada la mujer más anciana de Brasil y para quien el secreto de la longevidad estaba en la carne de cangrejo, murió a los 124 años de edad a causa de un derrame cerebral.

María Etelvina falleció el pasado domingo en el hospital Santos Antonio, de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), donde estaba internada por distintas dolencias desde hace poco más de un mes, informó la agencia de noticias Estado.

De acuerdo a su partida de nacimiento, había llegado al mundo el 15 de julio de 1878 en Sao Sebastiao do Passé, entonces una aldea que hoy se ha convertido en municipio y mantiene el mismo nombre.

Según dijeron sus familiares a la agencia Estado, la anciana se mantuvo completamente lúcida hasta que debió ser hospitalizada. Su secreto para una vida larga y saludable era simple: comer carne de cangrejo y en abundancia.

Durante sus 124 años de vida, María Etelvina nunca fue atendida por un ginecólogo ni pasó por la silla de un dentista y se preciaba de ello.

La anciana fue sepultada hoy en el cementerio Quita dos Lázaros, de Salvador, donde se dio cita buena parte de la enorme familia que ha dejado.

Tenía cinco nietos, 26 bisnietos y 40 tataranietos. Los tres hijos que tuvo en su vida ya habían fallecido años atrás.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx