Deportes martes 15 de ago 2006, 11:22am - nota 15 de 17

Aplazan la sanción para Santos Laguna

NOTIMEX

AMENAZA| ALFONSO SABATER SEÑALA QUE, DE ACUERDO A FIFA, PUEDE HABER UN CASTIGO DRÁSTICO.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Santos presenta 14 argumentos; Monterrey no pretende que los Guerreros pierdan tres puntos.

MÉXICO, DF.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol continuará con la investigación de si hubo o no manifestaciones racistas en contra del futbolista panameño Felipe Baloy, dijo su presidente Alfonso Sabater.

Sabater se reunió ayer con el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador; el presidente de Santos Laguna, Alberto Canedo; el árbitro Fabián Delgado Horcasitas, el comisario del partido José Hernández Silos y el asistente Alberto Morín Méndez dio su testimonio por teléfono.

Durante el encuentro Santos Laguna contra Monterrey, que terminó 2-2, un sector del público hizo sonidos alusivos a un mono cuando Baloy se acercaba ahí.

"Hay cosas muy interesantes de los planteamientos que hace Santos, que hace llegar 14 anexos con pruebas y lo tenemos que estudiar", declaró.

Agregó que Santos "nos presenta cosas desde tipo legal, videos y grabaciones para demostrar que es un caso atípico que se presenta y no es un acto de racismo".

Dijo que Canedo aseguró que no escuchó dichos sonidos, y con los argumentos trata de probar que dichas manifestaciones fueron aisladas. "Se debe establecer si fueron cien los que hicieron ese sonido o sólo uno o dos aficionados".

Alfonso Sabater habló de que se debe aplicar una sanción ejemplar para poner alto a este tipo de acciones en el futbol mexicano, pero indicó que primero se debe establecer si hubo o no tal denotación.

Informó que de los testigos que comparecieron sólo el comisario del encuentro, José Hernández Silos, dijo no haber escuchado dichos sonidos de mono cuando Baloy tocó el balón.

→ santos laguna
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT