Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Se da tiempo para estrenos

EFE

Los Ángeles, EU.- Al ingenio de Steve Martin aún le queda tiempo para el estreno de una nueva comedia, Bringing Down the House, mientras ultima en secreto los detalles de la 75 edición de los Oscar, en la que repetirá como maestro de ceremonias.

“Salir a un escenario siempre da más reparo, porque todo pasa en ese momento. Sin embargo, ante las cámaras siempre te queda una segunda oportunidad”, declaró este humorista al comparar sus dos experiencias artísticas.

Esta será la segunda ocasión en la que este comediante se haga cargo de la ceremonia de entrega de los Oscar, el próximo día 23, una de las transmisiones de mayor audiencia de la televisión estadounidense y con alcance internacional.

Su estilo estuvo a prueba en 2001, durante la 73 edición, y además ha colaborado en otras seis ocasiones con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como presentador de algún premio.

“Recuerdo que me divertí”, indicó Martin sobre sus anteriores experiencias en este trabajo sobre el que, de todas maneras, prefiere no hablar para mantener en secreto sus preparativos.

“Me reúno diariamente con los guionistas, aunque eso no afecta mi vida cotidiana”, resaltó el actor, como queriendo restar importancia a su tarea, crucial para el éxito de la ceremonia.

Tampoco parece afectarle a su carrera, en la que hoy estrena un nuevo título en compañía de Queen Latifah, ambos protagonistas de Bringing Down the House.

El filme, centrado en la extraña pareja de un abogado divorciado que cree haber encontrado su media naranja por Internet en una presidiaria prófuga de la justicia, une a Martin a otra figura que estará presente en los Oscar.

Latifah aspira a su primera estatuilla como mejor actriz secundaria por su actuación en Chicago.

Pese a su larga trayectoria artística, Martin llegó al proyecto después que la cantante, que era casi novata en el cine. “Yo fui la feliz coincidencia”, señala el actor acerca de su inusual pareja.

“Pero nuestro humor funcionó desde el primer momento”, añade con una sonrisa.

Nacido en Waco (Texas) en 1945, Martin acostumbra en muchas ocasiones a escribirse sus propios guiones, como ocurre en su próximo rodaje, Shopgirl, película basada en su propia novela.

Sin embargo, gran parte de su humor se relaciona con su capacidad para la improvisación, un talento especialmente útil durante una presentación como los Oscar.

“En una buena improvisación, todo se basa en la diversión y especialmente, en contar con un ambiente que invita. Si cuentas con ello, todo va bien”, admite alguien capaz de inventarse las mayores payasadas sin partirse de risa.

Sin embargo, esta edición de los Oscar viene rodeada de un halo de preocupación ante las tensiones generadas por una posible guerra contra Iraq, situación que ha llevado a la Academia a pedir a todos los presentadores que se abstengan de hacer comentarios políticos.

“El monólogo de presentación responde a mi gusto y nadie me ha dicho que haga tal cosa o deje de hacerla”, advierte el intérprete queriendo evadir el tema.

En su opinión, de hecho es el propio clima de tensión el que hace “necesario” algo más de humor de lo habitual.

Claro está que no siempre es fácil saber hacer reír al público y, como comenta el protagonista de películas como Roxanne, The Jerk, El Padre de la Novia, Little Shop of Horrors o Tres Amigos, “en comedia no hay nada infalible”. “Puedes hacer algo que funciona una temporada y de pronto dejarles fríos”, explica.

Por eso Martin dedica intensas jornadas de trabajo a su próxima aparición en los Oscar, una vida de trabajo que alterna con largas caminatas con su perro, algo de yoga, montar en bicicleta y patinar, su particular forma de mantenerse en activo.

Al fin y al cabo, ya son pocos los escenarios que suele pisar -”quitando los Oscar o la entrega de los premios en el Kennedy Center”- y como dice el propio humorista “siempre hay que tener el instinto a punto para ver cuán lejos se puede llegar”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx