Salud sábado 5 de ago 2006, 11:22am - nota 2 de 2

Ponte en forma con el aerobaile

Por: EL UNIVERSAL-AEE


Si lo que buscas es ponerte en forma sin dejar a un lado la diversión, el aerobaile es para ti.

MÉXICO, D.F..- En la actualidad los gimnasios suman a su oferta rutinas cada vez más flexibles, con el fin de captar más clientes, estas nuevas técnicas están basadas en pasos de baile. Se trata de un fenómeno que crece: coreografías y ritmo.

Asi si lo que buscas es ponerte en forma sin dejar a un lado la diversión, el aerobaile es para ti. Esta forma de ejercitarte se adapta a tu ritmo de vida y nivel de resistencia y además tiene pasos adecuados para ejercitar las partes de tu cuerpo que más lo necesitan, además de que ayudará a que tu cuerpo se tonifique en general, todo esto mientras bailas al son que más te guste.

Ventajas

Estas rutinas combinan movimientos aeróbicos con pasos de baile como el flamenco, tango, salsa, funk y reggaeton, entre otros. Por lo tanto es un entrenamiento completo, que incluye resistencia, coordinación y ritmo.

Otra ventaja de practicar estas nuevas disciplinas es que llegarás a dominar el baile que elijas, no importa que tengas dos pies izquierdos, pues los pasos deben seguirse con precisión para que sean efectivos; mientras impresionas a todos en el antro, nadie sabrá que te los tienes que aprender "de memoria". Si tu especialidad es el movimiento de caderas y piernas, la aerosalsa es para ti.

Es una mezcla de ritmos latinos como el mambo, cha-cha-chá, la misma salsa y movimientos aeróbicos, que consiste en el desarrollo de coreografías cortas y rápidas con muchos pasos de baile.

La base de esta rutina es el famoso 1, 2, 3, y fue diseñada tanto para hombres como mujeres.

Este método es realmente efectivo ya que combina esfuerzo físico y movimientos rítmicos, por ello es una manera muy divertida de moldear piernas, cadera y glúteos, quemar calorías y reducir el estrés.

Ritmos que queman calorías

En esta rutina, se realiza un trabajo cardiovascular de baja intensidad y llegas a quemar 400 kilocalorías por sesión. La música en las clases es la misma que escuchas en la radio; con la diferencia de que las canciones están convertidas en "música cuadrada". Es decir, los diez temas que se escuchan en una clase de una hora son editados de forma tal que tengan 36 tiempos.

De esta manera se pueden combinar ocho ritmos musicales distintos y trabajar diez rutinas diferentes. La coreografías preestablecidas ayudan a que pierdas el miedo al ridículo mientras bailas. En estas clases los tímidos, aquellos que suelen quedarse sentados en las fiestas mientras los demás bailan, pierden la vergüenza y al mismo tiempo aprenden.

Aerotango Si el baile romántico y apasionado es lo te gusta, el aerotango te atrapará.

Esta rutina es una modalidad surgida en Argentina, creada por Andrea Andreani, master trainer de aerobox, aeróbica convencional, step y aerotango. Es una combinación de tango y movimientos aeróbicos que sirve para tonificar los músculos de las piernas. La música marca el ritmo, velocidad y resistencia del movimiento.

Es una rutina que conecta cuerpo y mente a través de coreografías. Ideal para los que les gusta aprender nuevos ritmos. Funk flamenco

Se mezclan pasos de jazz con los tradicionales del flamenco. Los movimientos se basan en coreografías intensas, cortantes y expresivas. Se emplean sobre todo los brazos y el tronco ya que se combinan elementos aeróbicos con una coreografía de pasos. Este tipo de clases desarrollan la coordinación y el sentido del ritmo, si se realiza un buen trabajo, mejorarás tu capacidad cardiovascular y conseguirás una buena resistencia física. En ellas se repasan los pasos básicos del flamenco para entrar en ritmo y se aprende la coreografía.

Para bailar funk flamenco debes tener un gran sensibilidad, ya que la música hay que sentirla. En una clase se aprenden los compases, la técnica de zapateo, los brazos, las palmas y los movimientos básicos de aerobics. El calentamiento empieza con estiramiento de brazos, pecho y tórax, siguiendo con glúteos y piernas, terminando con un leve calentamiento de tobillos planta de los pies y tacón.

Bailar funk flamenco libera tensiones y permite expresar tus emociones, además de que quemarás 400 kilocalorías por hora.

Dónde practicar el aerobaile Debido a que son disciplinas muy nuevas, es difícil encontrar gimnasios o academias que impartan clases como tales en nuestro país.

Pero en algunos centros deportivos y escuelas de baile se empieza a implementar con el nombre de Ritmos latinos. Debido a su popularidad en América Latina y Estados Unidos, el aerobaile no tardará en llegar a nuestro país. Andrea Andreani tiene pensado instalar una academia de aerotango en la Ciudad de México el próximo año.

Así que ya lo sabes, si quieres aprender a bailar y además ejercitarte, el aerobaile es ideal para divertirse, además de que no necesitas ser un gran bailarín/a, la coordinación se te irá desarrollando, así que no tengas miedo de equivocarte.

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