Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Confirma Wal Mart interés por operar un banco

Agencias

MÉXICO, DF.- Grupo Famsa y Wal Mart de México buscan diversificar su mercado dentro del sistema bancario mexicano. Tras anunciar la Secretaría de Hacienda la autorización otorgada a Grupo Famsa para operar como institución de banca múltiple en territorio nacional, el Grupo Wal Mart de México confirmó su interés de operar como una institución bancaria.

Hace una semana, la noticia fue dada a conocer y confirmada por las autoridades fiscales, sin embargo, la reconocida cadena de autoservicio de Estados Unidos no lo hizo, aunque no negó nunca su intención de ofrecer créditos.

Por ello, Wal-Mart de México que solicitó ante la SHCP operar un banco múltiple, el cual buscará atender a personas físicas de nivel socioeconómico mediano y bajo y micro, pequeñas y medianas empresas. ?Llevamos meses trabajando en el proyecto para establecer un banco en México conforme a los procesos regulatorios establecidos para este fin?, confirmó Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México.

El plan sería abrir sucursales en las tiendas que tienen, tanto en autoservicios, clubes y restaurantes de todo el País, confirmó Argüelles. Aunque no se tiene en su totalidad definido el modelo de negocio a detalle, el directivo comentó que tentativamente estarían en muchas de las tiendas.

En cuanto a la fecha en que entrará en operaciones el banco, dijo que aún no está definido, ya que esto depende finalmente del otorgamiento de la licencia por parte de las autoridades. ?Estaríamos buscando ofrecer todos los servicios, tanto para personas físicas como morales; de ahorro, depósitos, crédito de consumo, hipotecarios, tarjetas de débito y crédito, y servicios de chequera?, afirmó.

Nivel medio

En cuanto al mercado objetivo, Argüelles detalló que una gran parte de las tiendas operan en el segmento de personas físicas de niveles socieconómicos medianos y bajos, como Bodegas Aurrerá, y de micros y medianas empresas.

?Ya Tenemos en Sam?s Club muchos micro y medianos empresarios, que son socios de Sam?s que van a comprar las cosas que requieren, a los que se les ofrecerían servicios de ahorro y crédito.

El ejecutivo advirtió que Wal-Mart opera en un modelo de negocio de bajo costo y lo que se buscaría al final del día es traspasar las eficiencias a los clientes.

?Creemos que en el sector financiero podremos hacer lo mismo?, explicó.

En cuanto a la dirección del banco, explicó que Julio Bosco Gómez, actual vicepresidente de Planeación Estratégica del grupo comercial, tiene más de 25 años de experiencia bancaria en México, en Centroamérica y a nivel mundial y es quién está a cargo del proyecto, explicó.

En cuanto a las tarjetas Suburbia y Wal-Mart que les maneja BBVA Bancomer, Argüelles, detalló que continuarán operando con la institución bancaria.

Presencia en México

Wal-Mart de México opera 826 unidades comerciales en territorio nacional.

-Actualmente se tienen 232 son Bodegas Aurrerá.

-72 Sam?s Club.

-108 Wal-Mart Supercenters.

-55 Superamas.

-56 Suburbias.

- 303 restaurantes, incluyendo franquicias.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx