Nacional jueves 3 de ago 2006, 11:22am - nota 7 de 13

Concluye mañana la integración de la Cámara de Diputados


NOTIMEX

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados concluirá mañana viernes la integración de la 60 Legislatura, una vez que las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) envíen los expedientes pendientes para sumar los 300 diputados federales electos.

Como parte del proceso de integración de la 60 Legislatura, desde ayer y hasta mañana viernes las Salas Regionales del Distrito Federal, Guadalajara, Xalapa y Monterrey presentarán la documentación de los 29 distritos electorales de mayoría relativa que faltan para avalar a los 300 diputados federales electos.

La Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral establece como última fecha para resolver los juicios de inconformidad de las elecciones de diputados el tres de agosto. Sin embargo, las Salas Regionales disponen de 48 horas para entregar los expedientes a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

En vísperas de que venza el plazo legal para resolver los juicios de inconformidad contra las elecciones de diputados federales, las salas del TEPJF de Guadalajara y Distrito Federal deben presentar siete resoluciones de recursos de impugnación.

La Sala Superior del Distrito Federal presentará documentación de siete juicios de inconformidad: dos de la Alianza por México contra la elección de diputados; tres de la coalición Por el Bien de Todos contra la elección de diputados en Puebla, Morelos y Tlaxcala, y una del PAN en la capital del país.

Hoy jueves, ante funcionarios de la Secretaría General y de la Dirección de Servicios Parlamentarios, la Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, presentará 15 expedientes.

La Sala Regional Monterrey dejó para mañana viernes la entrega de los dictámenes de los 16 juicios de inconformidad que le fueron presentados como resultado de la elección del dos de julio, por lo que el actuario se presentará en el salón Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados.

La Sala Regional Guadalajara ya concluyó el análisis de los casos respectivos que son parte de la integración de la próxima Legislatura.

La Sala Regional Toluca concluyó su labor antes que venza el plazo legal para resolver las impugnaciones derivadas de la elección federal.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT