Sucesos jueves 3 de ago 2006, 11:22am - nota 4 de 4

Conmociona boa gigante a peruanos


Preocupa a pobladores una boa de diez metros que ahora está internada en la selva peruana.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

EFE

Lima.- Pobladores de la ciudad amazónica peruana de Nauta reportaron haber visto una boa de unos 10 metros de largo, informó la emisora Radioprogramas.

El ofidio fue visto sobre un puente en La quebrada Zaragoza y después desapareció en la selva, lo que ha causado preocupación entre los pobladores de Nauta, ciudad ubicada a 95 kilómetros de Iquitos, capital del departamento de Loreto.

El presidente del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, Luis Campos Vaca, consideró "natural" la presencia de grandes serpientes en la Amazonía, aunque se mostró sorprendido por la longitud mencionada por los pobladores.

"Es difícil determinar el tamaño de éstas, pues sólo se ve una parte de su cuerpo", anotó Campos y precisó que existen algunos reportes de boas de hasta 12 metros de largo.

Indicó que la construcción de estanques para peces en los alrededores de las ciudades de la amazonía ha propiciado que las serpientes se acerquen "con más frecuencia" a las zonas pobladas.

La boa es una serpiente que puede alcanzar varios metros de longitud y que, al carecer de veneno, caza a sus presas comprimiéndolas con su cuerpo.

El especialista recomendó a los pobladores que se alejen cuando encuentren a un ejemplar de esta especie, ya que puede "causar daño por su tamaño y fuerza".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT