Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Lanza Marta amenaza a Schmal

CASO BRIBIESCA| EL DIPUTADO ASEGURA QUE LA PRIMERA DAMA NO LE INTIMIDA.

Sahagún responsabilizó al presidente de la comisión investigadora de la Cámara Baja de cualquier daño que pudiera pasarle a ella o a sus hijos.

Agencias

MÉXICO, DF.- La primera dama, Marta Sahagún de Fox, exigió ayer una disculpa pública de parte del diputado Jesús González Schmal.

La esposa del presidente Vicente Fox leyó un pronunciamiento público en el salón de usos múltiples de la que fuera la casa del general Lázaro Cárdenas, en donde incluso tildó al legislador de mentiroso y cobarde.

?Señor González Schmal su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe, porque junto a mis hijos seguiré defendiendo en ejercicio pleno de los derechos que me otorga la Constitución el buen nombre de mi familia?, expresó.

La víspera, el presidente de la Comisión que investiga el presunto tráfico de influencias de sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún aseguró que Sahagún de Fox está implicada en una red de complicidades que en este sexenio hicieron sus hijo y que provocaron daño al presupuesto del país por más de 300 millones de pesos.

?Miente González Schmal, porque de sus dichos no han salido sino mentiras y especulaciones; miente González Schmal porque se escuda en testimonios anónimos, cobardes, como cobarde ha sido su actuación en este lamentable e indigno proceso gestado por unos cuantos desde la Cámara de Diputados.

?Miente González Schmal, porque cree que bajo el amparo del fuero se puede andar por la vida actuando con impunidad y sin el menor sentido de lo que significa la responsabilidad y la honestidad?, manifestó.

Incluso, según la primera dama, el diputado referido sería responsable directo de cualquier daño físico y moral que pudieran enfrentar sus hijos.

Además, el presiente Vicente Fox salió a la defensa de su esposa y dijo que nadie debe escudarse detrás de un fuero para mancillar o ensuciar el nombre de alguien. Aseguró que respaldará ?totalmente y ciento por ciento? las decisiones que asuma su esposa y aclaró que esto no se trata de un asunto de poder.

Fox criticó fuertemente al diputado federal Jesús González Schmal por no probar sus acusaciones y dijo que no se vale acusar nada más por ocurrencias de alguien que se escuda atrás de un fuero.

En respuesta, el diputado federal Jesús González Schmal sostuvo que Marta Sahagún no lo intimidará ni tampoco renunciará a su deber como legislador para que se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial.

Tras conocer las declaraciones que hizo la esposa del presidente, el legislador por Convergencia lamentó el lenguaje que empleó Marta Sahagún en su contra, sobre todo cuando hay un mandato de la Cámara de Diputados para investigar los presuntos casos de tráfico de influencias.

?Si la intención de la señora Sahagún es intimidarme no lo logrará. Mi responsabilidad no es renunciable. Cumpliré como lo estamos haciendo los integrantes de la Comisión que es el deber de luchar por que en México se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial por quien lo ocupe?, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Escándalo Sahagún

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx