Espectáculos viernes 28 de jul 2006, 11:22am - nota 11 de 17

La paternidad inspira a Rubén Albarrán


Notimex

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- Rubén Albarrán, líder del grupo mexicano Café Tacvba, anunció que en agosto próximo dará a conocer su primer disco como solista titulado Bienvenido al Sueño, inspirado en sus vivencias como padre de familia.

?Aunque no quiera, mi faceta paternal influyó en la realización del álbum porque es algo tan intenso, tan mágico y tan bien, que de alguna forma te cambia; todo eso quedó reflejado en la creación?, mencionó.

El cantante, también conocido como ?Sisu Yantra?, aclaró que el material por editar no está dedicado a los niños: ?Sólo me inspiré en la experiencia?, recalcó e indicó que no existe alguna canción de cuna pero sí hay música que puede agradar a los infantes o coadyuvar para que los padres motiven a sus hijos.

La placa que compila temas como Bienvenido, Sueños, Jardines y Sólo a Él, podría presentarse el siguiente mes en el Papalote, Museo del Niño, de la capital mexicana, sitio que Albarrán considera muy agradable.

Sobre el nuevo disco de Café Tacvba, mencionó a la prensa que auguran lanzarlo para principios de 2007; en tanto, reveló que tras un año sabático de descanso los integrantes continúan en la selección de temas que también conllevan la ?dulzura? de la experiencia de ser padre.

Anotó que durante su ausencia en los escenarios, la banda nunca contempló la posibilidad de perder vigencia: ?El descanso nos sentó muy bien, estamos muy contentos, regresamos con muchas ganas de trabajar en conjunto y el resultado está siendo muy satisfactorio?.

Albarrán dijo que el disco se realiza lo más natural posible, con la firme intención de crear sobre lo que les gusta hacer. Por ello, dejan fluir las canciones a fin de que tengan vida propia y caminen por sí solas. Será más adelante cuando analicen si el argentino Gustavo Sataolalla produciría el material.

Para esta producción, comentó que aún no tiene definido cuál será su nuevo nombre, ya que conforme evoluciona el grupo, su vocalista adopta un apelativo distinto y entre los que han figurado ?Cosme?, ?Juan?, ?Medardo Nr at ILK?, ?Rita Cantalagua?, ?Gallo Gass? y el actual, ?Sizu Yantra?.

?No sé cómo me voy a llamar, la inspiración me viene de muchos lados; lo puedo escuchar en la calle o tal vez alguien me lo sugiere, y me dicen ahora ponte tal o cual. También puedo tomarlo de algún libro, una película o una canción?, apuntó luego de reconocer que el cambio puede ser un problema de identidad.

Para finalizar, desechó las especulaciones con respecto a que la agrupación se desintegre en fecha próxima: ?En algún momento Café Tacvba se disolverá pero no creo que sea pronto. Lo que hacemos ahora nos tiene muy satisfechos y contentos. Estamos cargando bien las pilas, así que vamos para rato?.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT