Durango viernes 28 de jul 2006, 11:22am - nota 11 de 27

Perecen calcinadas cuatro personas en un incendio


Cuatro personas murieron calcinadas al incendiarse su casa de madera, luego de que el tanque de gas explotó, en el poblado Estación Coyotes, municipio de Durango; los hechos se suscitaron a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando los habitantes de la choza aún dormían, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Fatídica fue la explosión suscitada la mañana de ayer, en el poblado Estación Coyotes, donde perdieron la vida Filemón Villanueva Ávila, de 91 años; Florencia Ibarra Rodríguez, de 80; Arcadio Villanueva Cortez, de 64, e Ismael Villanueva Ibarra, de 21, luego de que sus cuerpos se calcinaron casi en su totalidad.

De acuerdo con vecinos del lugar, a las 6:00 de la mañana se escuchó una fuerte explosión que alertó a todos los habitantes del poblado, pero cuando salieron de sus casas para ver en dónde se había originado la detonación, el lugar ya era consumido por el fuego.

Poco pudieron hacer los vecinos, pues era imposible acercarse al domicilio ya que el calor que irradiaba el fuego era insoportable; además, la fuerza del aire amenazaba con extender las llamas a los terrenos aledaños.

Se presume que el impacto que originó la explosión no fue la causa de la muerte de los cuatro habitantes, sino que los hoy occisos no pudieron abandonar a tiempo el lugar y fueron envueltos por las llamaradas que se avivaban con el consumo de la madera con la que estaba construida la casa.

Al lugar de los hechos se presentaron, para tratar de ayudar, elementos de la Policía Ministerial y del Cuerpo de Bomberos, logrando sofocar el incendio y recoger los cadáveres.

Hasta la tarde de ayer, los peritos en la materia se encontraban en el lugar de los hechos para determinar las causas de la explosión, aunque se presume que pudo registrarse una fuga en la conexión de combustible de la estufa.

Incinerados

La explosión de un tanque de gas provocó la muerte de cuatro personas:

VÍCTIMAS EDAD

Filemón Villanueva Ávila 91

Florencia Ibarra Rodríguez 80

Arcadio Villanueva Cortez 64

Ismael Villanueva Ibarra 21

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT