Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Luchadora de 72 años arrastra un camión con los dientes

La china fue capaz de arrastrar a lo largo de diez metros un camión de cuatro toneladas con sus dientes; afirma que ha practicado artes marciales toda su vida.

EFE

Pekín.- Una luchadora de artes marciales de 72 años fue capaz de arrastrar a lo largo de diez metros un camión de cuatro toneladas, atado a una cuerda de la que la anciana tiraba con la única ayuda de sus dientes, informó el diario "China Daily".

La autora de tan sensacional hazaña aseguró que, además de practicar diversas artes marciales toda su vida, había hecho ejercicios durante 30 años para fortalecer sus dientes, que pese a su edad mantienen la misma fuerza de antaño.

Cientos de personas presenciaron la proeza, una de las más increíbles contadas por la prensa china en los últimos meses, en la ciudad de Jinan, capital de la provincia de Shandong (este).

Muchos chinos practican al llegar a la tercera edad artes como el "tai-chi" para evitar que sus huesos y músculos se anquilosen por falta de uso, por lo que es muy frecuente ver a grupos de ancianos practicando estos deportes en parques, plazas y zonas residenciales.

El "tai-chi", que es sobre todo conocido en su modalidad "lenta", es un conjunto de movimientos que si se hacen de forma pausada contribuyen a una beneficiosa circulación de la energía ("chi") por el cuerpo, aumentando la fuerza y la paz interior.

Practicados a gran velocidad, los mismos movimientos se convierten en llaves de artes marciales y mortales armas para derribar al enemigo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx