Sucesos martes 25 de jul 2006, 11:22am - nota 5 de 7

Hallan estatuillas incas en Cuzco


Los objetos, que miden entre cinco y siete centímetros de alto fueron descubiertos durante las excavaciones en el "Calispuccllio", a más de 1,100 kilómetros al sureste de Lima.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

EFE

Lima.- Tres estatuillas incas, una de ellas de oro, fueron descubiertas en el sitio arqueológico de Sacsayhuamán, en el departamento andino de Cuzco, por un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura (INC), informó la agencia oficial Andina.

El director de las obras de excavaciones e investigaciones arqueológicas del Plan Maestro de Sacsayhuamán, Manuel Silva, explicó que dos de las estatuillas, una de oro y la otra elaborada con un molusco, tienen la forma de llamas (camélido andino).

El tercer ídolo tiene la forma de un ser aparentemente femenino y fue elaborado en un material aún desconocido, precisó.

Los objetos, que miden entre cinco y siete centímetros de alto y forman parte de un entierro ceremonial inca, fueron descubiertos durante las excavaciones realizadas en el centro ceremonial o huaca "Calispuccllio", a más de 1,100 kilómetros al sureste de Lima y en la periferia de la ciudad de Cuzco.

Dentro del parque arqueológico, situado a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la fortaleza de piedra de Sacsayhuamán, construida durante el imperio inca.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT